miércoles, enero 26, 2022

Provincia: la industria manufacturera creció 10,8% en septiembre

El indicador elaborado por la Dirección Provincial de Estadísticas, remarcó que la industria manufactura superó en un 13,8% los registros de septiembre de 2019.

Categorías:

El Ministerio de Hacienda y Finanzas bonaerense informó que la industria manufacturera de la provincia de Buenos Aires tuvo un crecimiento en septiembre del 10,8% con relación al mismo mes de 2020.

En efecto, el Indicador sintético de la industria manufacturera de la provincia de Buenos Aires (ISIM), remarcó que en septiembre de 2021 el sector superó en un 13,8% los registros del mismo mes de 2019, previo a la pandemia por coronavirus.

- Publicidad -

Asimismo, el informe notificó también que en el acumulado de los primeros nueve meses de 2021, la industria manufacturera bonaerenses registró una suba de 17,8% respecto al mismo período del 2020.

Tras conocerse los datos, el ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López, sostuvo que “la recuperación de la industria manufacturera está siendo generalizada y con niveles que ya se encuentran por encima de aquellos de prepandemia”.

En el acumulado de los primeros nueve meses de 2021, la industria manufacturera bonaerense registró una suba de 17,8% respecto al mismo lapso del 2020, según los datos oficiales.

Además, el indicador mostró que los rubros que marcaron un mayor crecimiento interanual fueron: “Refinación de petróleo” (+51,9%); “Textiles y cueros” (+47,7%); “Minerales No Metálicos” (+24,7%); “Vehículos automotores” (+21,4%) y “Metales Comunes” (+11,4%).

- Publicidad -

En este sentido, López puntualizó que “en septiembre, 12 de los 13 bloques industriales relevados mostraron crecimiento respecto a 2019”.“Como marcó el Gobernador Kicillof: a seis años de crisis y pandemia le siguen seis años de recuperación y crecimiento”, agregó.

Según detallaron desde el Ministerio de Haciendas y Finanzas bonaerense, el ISIM tiene como objetivo disponer de un indicador mensual que permita observar el comportamiento de la actividad industrial provincial.

Este indicador se constituye mediante el seguimiento y estimación de los denominados Bloques Industriales, conformados por grupos de actividades industriales con características comunes, a través de estimaciones mensuales sobre el sector manufacturero provincial.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario