miércoles, enero 26, 2022

Video: así fue la jura de los cuatro legisladores bonaerenses que se mudan al Congreso

Son tres diputados bonaerenses que terminan mandato y una senadora que dejará una vacante en la Cámara alta provincial. Repasa qué dijeron, uno por uno.

Del acto protocolar de jura de los 127 diputados, renovación de autoridades y de recambio de jefes de bancadas, que realizó la Cámara de Diputados nacional este mediodía participaron tres legisladores bonaerenses que terminan mandato en La Plata y una senadora provincial que fue electa para ocupar una banca en la Cámara baja.

Oficialmente, todos ellos pegaron el salto de la Legislatura bonaerense al Congreso nacional en estas elecciones 2021. Este martes recorrieron el amplio recinto de la Cámara de Diputados nacional, desde su banca hasta el estrado montado frente al atril de la Presidencia, para jurar en su cargo.

La jura de Gabriela Besana.
- Publicidad -

Este grupo selecto está integrado por los exdiputados provinciales Julio Pereyra (Frente de Todos), Carolina Píparo (Avanza Libertad), Gabriela Besana (Juntos por el Cambio) y por la exsenadora bonaerense  y esposa del ministro de Seguridad, Sergio Berni, Agustina Propato.

La vidalista Gabriela Besana fue la primera en formalizar su mudanza de oficina de La Plata a Capital Federal, rodeada del resto de los diputados nacionales electos con los que le tocó compartir la jura: a su lado estuvieron Emilio Monzó, Marcela Campagnoli, Mónica Litza, y Daniel Arroyo.

Gabriela Besana al momento de la jura como diputada nacional.
Gabriela Besana al momento de la jura como diputada nacional.

Unos minutos más tarde fue el turno de Píparo, Pereyra y Propato, que pasaron en grupo al centro del recinto para realizar la jura, junto con el diputado nacional electo y exministro de Transporte nacional, Florencio Randazzo. Todos ellos desde ahora tendrán un despacho en el Congreso nacional.

Fiel a su estilo, la que se destacó fue Agustina Propato. “Por la defensa de la soberanía nacional y por el pueblo bonaerense sí juro”, remarcó la exsenadora, que será reemplazada en la Cámara alta provincial por la exconcejal de Salto, la massita Vanesa Spadone. Fue la única de su grupo que tomó la palabra durante la jura.

- Publicidad -

Desde los palcos de la Cámara de Diputados nacional seguía atento los movimientos su esposo, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, junto al pequeño hijo que comparten. Naturalmente se trató de un recinto plagado de funcionarios nacionales, gobernadores y familiares que llegaron para presenciar la jura de los 127.

Píparo, Randazzo, Pereyra, y Propato al momento de la jura.
Píparo, Randazzo, Pereyra, y Propato al momento de la jura.

Durante la sesión preparatoria de la Cámara de Diputados nacional prestó juramento la mayoría de los legisladores electos el pasado 14 de noviembre, se eligieron parte de las nuevas autoridades de Cámara y se resolvieron quiénes serán los presidentes de bloque de las distintas fuerzas política.

El diputado nacional Sergio Massa fue ratificado como presidente del cuerpo nuevamente. “Ojalá el período que sigue continúe con esta normalidad. Que sea de diálogo, de trabajo con debate porque no estamos obligados a pensar igual, pero de trabajo con respeto y con ideas”, sostuvo el líder del Frente Renovador.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario