sábado, junio 15, 2024

La Plata: Alak y Kicillof avanzan con obras para mejorar el acceso a la vivienda en barrios

Alak y Kicillof comenzaron a realizar obras para mejorar el acceso a la vivienda en los barrios periféricos de La Plata.

Categorías:

En las últimas horas, las autoridades del municipio de La Plata y de la provincia de Buenos Aires pusieron en marcha un conjunto de acciones y obras que buscan mejorar el acceso a la vivienda en los barrios periféricos de la ciudad, con la ejecución de políticas de integración socio urbanas que tienen como objetivo principal “transformar las condiciones de vida de los vecinos”.

En ese sentido, el intendente de La Plata, Julio Alak, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunciaron que la iniciativa de acceso a la vivienda en los barrios cuenta con planes de escrituración social, lo que permitirá a muchos platenses acceder formalmente a la propiedad de sus hogares.

- Publicidad -

A su vez, durante el encuentro del que participaron Alak y Kicillof junto a otros funcionarios locales y provinciales, acordaron la implementación de un plan integral de mejoramiento y desarrollo del hábitat comunitario que incluirá obras de infraestructuras esenciales, como la mejora de servicios básicos, la construcción de espacios públicos y la urbanización de zonas actualmente relegadas.

Es preciso mencionar que, el primer barrio de La Plata contemplado en el plan de acceso a la vivienda acordado entre el municipio y la comuna es Ellas Hacen de Melchor Romero, que se lleva adelante el Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires con la intervención de las carteras de Salud, Mujeres y Diversidades y Seguridad del Gobierno bonaerense.

Según el convenio firmado entre Alak y Kicillof,  en el ex barrio Ellas Hacen de Melchor Romero se apuntará a la integración social y urbana de las 175 viviendas que forman parte de la división, con políticas públicas que garanticen la llegada de los servicios de luz, gas y agua corriente, así como también la incorporación de paradas para el transporte público.

Por otro lado, Alak y Kicillof se comprometieron a avanzar con la relocalización del Barrio Nuevo de las 32 familias, que hoy se encuentran en las vías del ferrocarril en el Bosque. Al mismo tiempo, el Municipio solicitó un abordaje integral para que todas las partes intervengan en la situación del barrio Planeadores de Los Hornos.

- Publicidad -

Vale remarcar que, en el cónclave entre las autoridades de La Plata y provinciales se hizo especial hincapié en las obras que se realizan en torno a la bajada de la autopista en Avenida 520, así como también en la ejecución en el barrio El Mercadito consistente en nuevo pavimento, más espacios verdes y obras de servicios públicos.

Actualmente, el municipio de La Plata impulsa un plan de urbanización que incluye el equipamiento comunitario y el mejoramiento integral del espacio público de los barrios periféricos, la ejecución de importantes obras hidráulicas y de pavimentación y la construcción de calles urbanas de conexión con el distribuidor de la avenida 520.

Por último, Alak y Kicillof acordaron materializar la regularización dominial del barrio Las Casas de Tolosa y de otros emplazados en Melchor Romero y Los Hornos que se encuentran en situación irregular con la intervención de la Subsecretaría de Hábitat del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y la Fiscalía de Estado.

Cabe destacar que, la mesa de trabajo para avanzar con las obras en los distintos barrios de La Plata estuvo encabezada por el secretario de Gobierno municipal, Guillermo “Nano” Cara, el secretario General, Norberto “Chucho” Gómez, la subsecretaria de Tierras, Karina Galland y el jefe de Gabinete del Ministerio de Hábitat, Juan Manuel Pignocco.

Asimismo, estuvieron presentes en el cónclave el subsecretario de Hábitat, Rubén Pascolini, la directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), Romina Barrios, junto a autoridades del Instituto de la Vivienda, la Escribanía General de Gobierno y la Fiscalía de Estado bonaerense.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario