La Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC), rechazó los “despidos sistemáticos” en el jardín maternal El Gallito de La Plata que depende de la Superintendencia de Servicios Sociales de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, bajo la órbita del Ministerio de Seguridad bonaerense.
Desde UTEDYC se mantienen en estado de emergencia y a la espera de la reunión que tendrán este viernes con integrantes de la Superintendencia de Servicios Sociales en el Ministerio de Trabajo bonaerense para intentar frenar los ocho despidos que conlleva la decisión de cerrar de manera temporal el jardín maternal El Gallito.
En diálogo con Diputados Bonaerenses desde UTEDYC denunciaron que a los ocho trabajadores despedidos que hubo hasta el momento en el jardín maternal El Gallito se les suman “otros seis que están en sus casas sin saber que va a pasar con sus fuentes laborales”.
“Estamos agotando todas las instancias legales para poder llegar a una solución en el jardín maternal El Gallito. No recibimos ninguna comunicación del Ejecutivo bonaerense, es por eso que no descartamos realizar una medida de fuerza de cara al futuro”, explicaron desde el gremio a este medio.
A su vez, desde UTEDYC confirmaron que en la mediación de este viernes estarán presentes secretaria Gremial, Soledad Gomez, y el secretario Adjunto, Fernando Arguelles, quienes intentarán entablar un principio de diálogo con la Superintendencia de Servicios Sociales.
Vale recordar, el 29 de diciembre del 2021 desde el área de Superintendencia de Servicios Sociales del Ministerio de Seguridad notificaron que el jardín maternal El Gallito cerraría un año para “realizar refacciones”. Al jardín ubicado en el casco urbano de La Plata, iban cerca de 67 niños que se dividían en turno tarde y turno mañana.


El jardín maternal El Gallito está ubicado a metros del Ministerio de Seguridad bonaerense, en pleno centro de la capital provincial, y se fundó en 1980. A la institución asisten los hijos de los trabajadores de la Policía Bonaerense, a quienes les descontaban una cuota de 8 mil pesos por mes.
Al margen de los reclamos del gremio, los padres que llevaban a sus hijos al jardín maternal El Gallito intentaron movilizarse en diciembre pasado pero finalmente desistieron por las presiones que recibieron por ser integrantes de la fuerza.