jueves, abril 25, 2024

La Plata: denuncian invasión de palomas en el supermercado mayorista Nini

Clientes de Nini denunciaron que en la sucursal La Plata hay una "invasión de palomas". Hace casi 10 años se murió un trabajador de hantavirus.

Categorías:

Una vez más, el reconocido supupermercado mayorista ‘Nini’ se vio envuelto en una serie de denuncias, en esta ocasión por una invasión de palomas que sufre la sucursal de la ciudad de La Plata, a la que concurren no sólo comerciantes, sino también vecinos de a pie.

“Las palomas se pasean sin que nadie haga nada”, denunció un cliente de Nini La Plata, que confirmó que las aves vuelan por el hipermercado y consumen los productos de las góndolas, lo cual atenta con la salud de trabajadores y vecinos que frecuentan el comercio.

- Publicidad -

Con 14.000 metros cuadrados, el centro de compras mayoristas Nini de la La Plata se caracteriza por ser uno de los preferidos para comprar productos a precios más accesibles, pero también por cosechar quejas por el poco cuidado de la mercadería y la falta de hiegiene en las instalaciones.  

Según informaron los compradores de Nini mayorista, las palomas que invadieron la sucursal “se comen los productos” y las autoridades del local no hacen nada al respecto. Entre las quejas, los clientes reconocieron saber que dichas aves “traen enfermedades”.

En este sentido, las enfermedades que se pueden contraer por la invación de palomas en Nini son criptococosis, histoplasmosis y psicatacosis, que afectan a personas de riesgo, directamente a los pulmones y el sistema nervioso central.

Este tipo de enfermedades son producto de las heces de las palomas, es decir que, en principio, los casi 1.000 empleados que se desempeñan en Nini La Plata, se encontrarían con potenciales riesgos de contraerlas.

- Publicidad -

En este sentido, la invasión de palomas en Nini La Plata no es la primera denuncia que recibe el centro de compras mayorista por el abandono en que se encuentran los productos y lo perjudicial que puede ser para los compradores, e incluso, para los trabajadores.

Cabe mencionar que, en diciembre del 2014 un trabajador del Nini, de la sucursal La Plata, confirmó que se había contagiado hantavirus, luego de que el comercio fuera clausurado por la filmación de una clienta que mostraba a una rata deglutiendo un paquete de azúcar en las góndolas.

Nini, en La Plata y en Moreno

Sin embargo, el centro de compras mayorista, no sólo tiene presencia en La Plata, sino que en 2022 Nini inauguró la sucursal de Moreno, que cuenta con un gran salón de ventas de 12.500 m2, un corredor con 20 locales comerciales y el único centro robotizado de armado y distribución del país. 

Desde ambos centros de distribución de Nini se despachan diariamente más de 80 camiones con productos de consumo masivo a más de 4.500 clientes de la provincia de Buenos Aires, la Ciudad de Buenos Aires y algunas juridicciones limítrofes.

“Realizamos la entrega de tu mercadería en 24/48hs en la puerta de tu negocio, asegurando el stock y el surtido más amplio de productos de las mejores marcas para que en nuestras tiendas vivas la gran experiencia mayorista”, reza la página web de Nini.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario