miércoles, septiembre 28, 2022

La Plata: entraron a robar a la casa de una funcionaria de Garro

Una funcionaria del intendente platense Julio Garro sufrió un asalto en su casa del barrio Don Carlos. Se llevaron 20 mil pesos y una consola de juegos.

Categorías:

Una funcionaria municipal de La Plata fue asaltada por tres ladrones que entraron a su casa del barrio Don Carlos de esa ciudad, quienes escaparon luego de que la víctima lograra esconderse en el baño y pedir ayuda por teléfono.

La víctima del robo fue la secretaria de Planeamiento de La Plata, María Botta, de 50 años, que en la madrugada del lunes, alrededor de las 5 de la mañana, se despertó al escuchar ruidos en su vivienda ubicada sobre la calle 137 y 507.

- Publicidad -

Mientras Garro coordina con el Ministerio de Seguridad bonaerense la posibilidad de sumar más efectivos, móviles y cámaras de seguridad, este lunes le tocó a una funcionaria de sus filas vivir en carne propia lo que los vecinos de La Plata sufren día a día.

Según explicó la víctima en medios locales, cuando la llegó al comedor de su casa vio que tres hombres trataban de abrir la puerta balcón de vidrio que comunica con el parque de la propiedad, por lo que se encerró en el baño de la planta baja y logró llamar a un vecino para pedirle ayuda.

La verdad no sé cómo hice, fui a agarrar el teléfono a mi mesita de luz y me metí en el baño. Ellos no me vieron porque justo tengo un perchero al lado y estaban mirando para otro lado“, relató la funcionaria de Garro.

Ventanales por los que entraron los ladrones a la casa de la funcionaria de Garro.
Ventanales por los que entraron los ladrones a la casa de la funcionaria de Garro.

Además de llamar a su vecino que inmediatamente se comunicó con el 911 y activar la alarma vecinal, Botta momentos más tarde se comunicó con los guardias de seguridad del barrio Don Carlos para ponerlos en aviso del robo.

- Publicidad -

Al escuchar el sonido de la alarma vecinal, los ladrones apuraron su cometido y, tras permanecer 20 minutos en la casa, escaparon con 20 mil pesos, una consola de videojuegos y la cartera de la funcionaria de Garro.

En ese sentido, a pesar que las fuerzas policiales trabajan para determinar cómo sucedió el robo, Botta dejó en claro que, en su percepción, no fue planeado sino que se trató de un golpe “al boleo”, ya que “primero intentaron pasar a la casa del vecino y de ahí se vinieron para la mía”.

Cuando llegó la policía a la casa de la arquitecta a cargo de la secretaria de Planeamiento de La Plata, los ladrones ya se habían fugado por los fondos de la vivienda ubicada en 137 y 507 de barrio Don Carlos.

Botta realizó la denuncia en la subcomisaría de Gorina, que tiene jurisdicción en el barrio Dan Carlos, de la localidad Hernández, donde ocurrió el robo. Además, la funcionaria les avisó a sus vecinos sobre lo sucedido, constatando que no había sido la única víctima.

“Un vecino de otro barrio vino para contarme que le habían robado una bicicleta ese mismo día unas horas antes, lo que quiere decir que estuvieron girando toda la noche por ahí, eso es lo más preocupante”, señaló Botta a los medios locales.

La funcionaria de Garro aseguróque se va a encargar de seguir la investigación junto con su vecino, el otro damnificado. “No podemos acostumbrarnos a que sea algo tan natural, si te agarra con una trincheta uno de estos te caga la vida “, cerró en su relato mediático.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario