miércoles, febrero 8, 2023

La Plata: el estacionamiento medido tendrá horario de verano

A partir del lunes, habrá un nuevo horario reducido para el uso del estacionamiento medido en La Plata. Enterate cuánto cuesta cada franja.

Categorías:

Las autoridades de La Plata anunciaron que el estacionamiento medido tendrá un nuevo horario a partir del lunes próximo. El servicio funcionará de lunes a viernes de 7 a 15 horas, y los sábados de 9 a 15 horas, en una versión reducida.  

Según el Municipio, el nuevo horario del estacionamiento medido “regirá durante todo el mes debido a la drástica baja de caudal vehicular por la interrupción de diversas actividades producto de la temporada estival y las vacaciones”.  

- Publicidad -

De esta manera, desde el primero de febrero, el estacionamiento medido volverá al horario habitual de 7 a 20 horas, de acuerdo a los que consignaron fuentes del Municipio de La Plata.

En este contexto, a partir de la semana que viene, el valor del estacionamiento medido será de $55 por hora entre las 7 y las 10 de la mañana y de 14 a 15. En cambio, desde las 10 hasta las 14 horas, se deberá abonar $70.

La Plata: las multas por incumplimiento del estacionamiento medido alcanzan los $3.920.
La Plata: las multas por incumplimiento del estacionamiento medido alcanzan los $3.920.

Para agilizar el pago del estacionamiento medido, cabe recordar que los usuarios pueden descargar la app “SEM La Plata” desde Google Play y desde la App Store de forma gratuita.

Otra manera que los vecinos pueden aprovechar para utilizar el servicio estacionamiento medido, es agregarlo como contacto en Facebook como SEM La Plata.

- Publicidad -

También se puede agregar un bot desde la app de mensajería Telegram. Para esto, hay que ingresar en el buscador del sistema de la app “semlaplatabot”. Luego, el usuario deberá seguir los pasos indicados y podrá utilizar el estacionamiento medido desde allí.

Estacionamiento medido en La Plata: ¿cuánto valdrá desde febrero?

En tanto, desde febrero, mes en que volverán a regir los horarios habituales, el estacionamiento medido de La Plata, en principio, mantendrá los mismos valores que a finales de 2022.

La tarifa de estacionamiento medido entre las 7 y las 10 de la mañana y entre las 14 y las 20 horas, cuesta $55 por hora, mientras que en las denominadas “horas pico” de 10 a 14 horas, vale $70 la hora.

En simultáneo, las multas por incumplir el estacionamiento medido de La Plata también mantendrán los mismos valores: $2.325 para quienes realicen un pago voluntario y $3.920 para los que abonen después de las 24 horas de cometida la falta.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario