El candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti, reunirá este miércoles en La Plata a los intendentes bonaerenses y a los principales dirigentes del espacio opositor para relanzar la campaña de cara a las elecciones de octubre.
El encuentro, que encabezará el actual el intendente de Lanús, tendrá lugar este miércoles las 17.30 horas en el salón de eventos Ría, ubicado en las calles 151 y 521 de La Plata. Se trata de un acto que genera muchas expectativas, debido a que Grindetti es la representación de un Juntos por el Cambio que quiere dar vuelta la página tras la debacle en las elecciones PASO.
En ese sentido, con fuerte impronta intendentista y con la presencia de 200 miembros de su equipo técnico, Grindetti analizará junto a su compañero de fórmula, Miguel Fernández, las principales propuestas de campaña en materia de seguridad, salud, educación, eficiencia, agroindustria y desarrollo económico, entre otras.
“Tenemos más de 200 dirigentes y técnicos de todos los espacios que conforman Juntos por el Cambio en la provincia que están trabajando en distintas mesas temáticas en cada una de las propuestas formales para llegar con un plan de gobierno muy concreto, sustentable y realizable“, explicaron desde el entorno del jefe Comunal.
Además, los equipos técnicos de Grindetti adelantaron que el candidato a gobernador “halcón” presentará los ejes de su eventual Gobierno provincial basados en “una fuerte descentralización de políticas públicas hacia los municipios y una decidida lucha contra el delito mediante el impulso de leyes más duras, como la baja de la edad de imputabilidad“.
Asimismo, desde el entorno del lanusense señalaron que Grindetti abordará la idea de una “lucha contra el delito mediante el impulso de leyes más duras como la baja de la edad de imputabilidad hasta la necesidad de reequipar a las fuerzas seguridad con armas no letales, construcción de cárceles, mesa de coordinación entre fuerzas, la vuelta de la gendarmería al conurbano y la creación de policías municipales”.
En materia educativa, Grindetti buscará “garantizar 190 días de clases, descentralización hacia los municipios de la infraestructura escolar, equipamiento, servicio alimentario y transporte, el control del ausentismo de los docentes, la necesidad de abordar un nuevo plan de alfabetización con medición de resultados, programas de incentivos y bonos para escuelas vulnerables”.
Vale recordar que, el candidato a Gobernador de Juntos por el Cambio viene de denunciar este martes que el actual mandatario, que aspira a la reelección, Axel Kicillof, decidió no mandar fondos a los municipios opositores hace más de 30 días.
En esa línea, el candidato a gobernador, indicó que Kicillof adeuda cerca de $10 mil millones al conjunto de municipios opositores y señaló que podría llevar la causa a la justicia. “Si las obras se paran, con este nivel de inflación, nunca más se van a volver a realizar, es una cuestión de política mezquina”, criticó.
De esta manera, Grindetti volvió a polarizar con Kicillof, en línea con el último spot de campaña de la candidata a Presidenta de Juntos por el Cambio, en el que endureció su discurso antikirchnerista, dejando relegado al libertario Javier Milei.
“Te propongo terminar con el kirchnerismo de verdad y para siempre. Los argentinos tenemos todo para ser un país ordenado. Es ahora y es para siempre”, dice Bullrich mirando a la cámara en la pieza audiovisual de menos de un minuto, que se conoció a 34 días de la compulsa electoral.