sábado, enero 28, 2023

La Plata: todo listo para la tradicional quema de muñecos de fin de año

Se registraron más de 50 momos en toda la ciudad de La Plata para la tradicional quema de muñecos.

Categorías:

Como es habitual, La Plata se prepara para la tradicional quema de muñecos que le dará la recibida a un nuevo año. Hasta la fecha, ya se encuentran inscriptos en la página oficial del municipio platense 56 estructuras que competirán por diferentes premios.

Los muñecos de fin de año son un sello exclusivo de La Plata hace más de 60 años, y esta edición superó, aunque no por mucho, la cantidad de momos registrados en 2021, que rondó las 50 estructuras.

- Publicidad -

Este año los muñecos serán distinguidosen las categorías escenografía, creatividad, terminación e idea. Para la elección de los ganadores, habrá un jurado especial integrado por muñequeros emergentes platenses, quienes decidirán al merecedor de cada reconocimiento.

A su vez, durante el programa especial de Radio Vértice “La Voz de los Muñecos” se anunciarán los muñecos de fin de año ganadores de importantes sumas de dinero. El primer premio entregará $150 mil, el segundo $100 mil, el tercero $50 mil y el cuarto $30 mil. A diferencia de las distinciones, esta votación será abierta para los vecinos y vecinas de La Plata, que serán los encargados de elegir a los muñecos de fin de año más destacados del 2022.

“Ese es el espíritu, esa es la tradición de las familias y de los barrios, de los que no necesitaban de nada ni de nadie para concretar su sueño más que madera, papel, diario, pintura y amigos. Eso es lo que queremos premiar”, dijo el secretario de Cultura y Educación de La Plata, Martiniano Ferrer Picado.

En esta misma sintonía, la ciudad de La Plata apuesta en esta edición apuesta al cuidado de los encargados de darle fuego a los muñecos de fin de año. Es por eso que, desde el Municipio informaron que todos los realizadores deberán asistir a capacitaciones de seguridad para garantizar un inicio de año sin accidentes.

- Publicidad -

Asimismo, desde el Municipio autorizaron por primera vez la instalación de puestos de venta de comida y bebida sin alcohol dependientes de los realizadores de cada muñecos de fin de año para solventar las inversiones. En la plataforma digital https://geomunecos.laplata.gob.ar se puede ver la localización cada una de las estructuras.

Ensenada se suma a la quema de muñecos de La Plata

La ciudad de Ensenada cumplirá también con la tradición de la quema de muñecos de fin de año para recibir el 2023. Los momos que fueron registrados son:

  • Shenlong Dragon Ball y la Copa del Mundo (Aristóbulo del Valle N°133 entre Horacio Cestino y La Merced)
  • Lata DE Speed (56 e/ 13 y 15, Villa Del Plata)
  • El despertar de Hidra (Echeverría e/ Martín Coronado y Guido Spano)
  • Los Picapiedras (Perú y Güemes)
  • Sonic (Andrade e/ J. Ingenieros y Echeverría)
  • Frozen – Elsa Ciervo Muñeco de nieve (Bravo e/ Uruguay y Contarelli)
  • Gato con Botas (15 esquina 102, Punta Lara)
  • Película Intensamente (San Martín e/ Márquez y Alberdi)
  • Bob Esponja y Patricio (Independencia y Calzeta).

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario