A falta de 35 días para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el precandidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, inició la campaña en territorio bonaerense al recorrer el centro de La Plata junto a la diputada nacional y precandidata a gobernadora de la provincia, Carolina Píparo.
En su visita a La Plata, Milei contó con el acompañamiento del postulante a intendente de la capital bonaerense por el espacio libertario, Luciano Guma, y el apoyo de la militancia local, que lo acompañó con cánticos, banderas y consignas alusivas a su propuesta electoral.
“La casta política esta aterrorizada por los números de encuestas que nos dan ingresando a la segunda vuelta, y ganando en cualquier escenario en el mes de noviembre”, puntualizó Milei en su recorrida por La Plata, en la calle 12 y 57.
Cabe destacar que, esta semana la Justicia Electoral abrió una causa para la investigación preliminar sobre Javier Milei y La Libertad Avanza, en medio de las denuncias por la venta de candidaturas a cambio de dólares y por la “gravedad institucional” que podrían tener en caso de confirmarse.
En ese sentido, el precandidato a presidente no le esquivó a la acusación y manifestó que su espacio “está siendo blanco de operaciones” que intentan “desprestigiar” al espacio libertario. “Que sepan algo los políticos chorros del kirchnerismo y Juntos por el Cargo: les vamos a ganar en las urnas”, expresó.
“El país está al borde de una hiperinflacion. ¿Por qué no discutimos como solucionar los problemas de los argentinos? ¿Cuál es la propuesta de Massa? ¿Cuál es la de Larreta? ¿Cuál es la de Bullrich? Nuestra propuesta es terminar con este modelo que solo beneficia a los políticos”, afirmó Milei.
También estuvieron en la recorrida, que duró aproximadamente 45 minutos, el diputado bonaerense, Nahuel Sotelo; el precandidato a Senador Nacional por la provincia de Buenos Aires, Juan Nápoli; la aspirante a diputada nacional, María Lorena Macyszyn; y el armador nacional de La Libertad Avanza, Carlos Kikuchi.
Por su parte, Píparo expresó que La Libertad Avanza “es el único espacio que tiene propuestas concretas para solucionar los problemas de los argentinos”. “Vinimos a solucionar lo que la política se encargó de destruir en la últimas décadas”, añadió.
“Buenos Aires es tierra de nadie. Kicillof sabe que termina su gobierno con siete de cada diez niños pobres y nunca tuvo la capacidad de defendernos ante la inseguridad reinante y muchísimo menos de salir a reclamar a su gobierno un plan económico que tanto necesitamos”, criticó la precandidata a gobernadora.