martes, abril 23, 2024

Reclaman justicia por el hincha tripero Lolo Regueiro, a días del nuevo torneo de fútbol

A días del inicio de un nuevo torneo de fútbol, el hijo de Lolo Regueiro reclamó que sigan pidiendo justicia por su padre.

Categorías:

A más de 100 días de la brutal represión durante el partido entre Gimnasia y Esgrima La Plata y Boca Juniors, el hijo del tripero fallecido, Cesar Lolo Regueiro, pidió que “no se olviden de pedir justicia” por su padre.

En este sentido, el hijo del Lolo Regueiro, Sergio, remarcó que a horas del comienzo del nuevo torneo del fútbol argentino está todo “muy lindo”, pero que no se debe olvidar el reclamo para que el expediente que investiga las causas de la muerte del hincha platense llegue a buen puerto.

- Publicidad -

Todo muy lindo… arranca un nuevo torneo de fútbol. Ya pasó el mundial, las fiestas… pero no nos olvidemos del pedido de justicia por mi viejo”, reclamó el joven que aún recuerda a Lolo Regueiro todos los días.

Vale recordar que, Lolo Regueiro, de 57 años, había asistido a la cancha de Gimnasia con su hija y murió de un infarto en medio de la represión de la Policía Bonaerense, que desplegó un violento operativo con gases lacrimógenos en las inmediaciones del estadio.

Esa tarde, por el fuerte viento, los gases lacrimógenos ingresaron a las tribunas donde se encontraban los hinchas. “Culpa de la represión policial, mi viejo ya no está entre nosotros, no nos dejen solos con este pedido de justicia”, expresó Sergio Regueiro.

En ese sentido, existe una causa abierta por la muerte de Lolo Regueiro que avanza con mucha lentitud, ya que recién para febrero próximo se esperan las declaraciones clave del ex presidente del club, Gabriel Pellegrino.

- Publicidad -

Además, a la familia de Lolo Regueiro, aún le queda un largo camino que recorrer para encontrar justicia por su allegado, porque deberá deslindar la responsabilidad de las autoridades encargadas de la seguridad en aquella tarde del 6 de octubre del 2022.

Es importante recordar que, el operativo de seguridad durante el partido que terminó con varios heridos de bala y la muerte de LoloRegueiro, estaba a cargo de la policía dirigida por el ministro de Seguridad, Sergio Berni, que luego de los incidentes declaró que “no se sentía culpable”.

La familia de Lolo Reguiro pide que no se calle el reclamo de Justicia.
La familia de Lolo Reguiro pide que no se calle el reclamo de Justicia.

En ese entonces, el Ministro de Seguridad bonaerense, agregó que iba a echar de las fuerzas de seguridad a todos los responsables de la represión que se desplegó durante el partido de Gimnasia y Boca Juniors.

Según una resolución de Asuntos Internos, el capitán del Grupo de Apoyo Departamental, Martín Mercado, “habría arrojado sin justificación alguna, una bomba de gas lacrimógeno y otra de humo que provocaron graves consecuencias a las personas que estaban en el interior del estadio”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario