jueves, julio 18, 2024

La Plata: los streamers Coscu y Momo fueron declarados personalidades destacadas

Los streamers Martín “Coscu” Perez Di Salvo y Gerónimo “Momo” Benavides, fueron declarados como personalidades destacadas por el Concejo Deliberante de La Plata.

Categorías:

Los reconocidos streamers platenses Martín Perez Di Salvo y Gerónimo Benavides, alias Coscu y Momo respectivamente, fueron declarados como personalidad destacadas por el Concejo Deliberante de la capital bonaerense debido a su aporte a la cultura popular y de las nuevas tecnologías.

La iniciativa, que fue impulsada por el edil de Unión por la Patria Juan Granillo Fernández, se consolidó en la mañana de este viernes en la sesión en el Concejo Deliberante de La Plata. La audiencia se vivió con una gran cantidad de público debido a lo reconocidos que son Coscu y Momo por los más jóvenes.

- Publicidad -

“Estamos acá por la confianza que la gente deposita en nosotros al vernos y seguirnos, y es por eso es que tenemos que ser muy responsables con lo que decimos y publicamos. Para muchos de ellos somos un método de distracción, pero pasamos a ser muchas veces hermanos mayores de los que nos miran”, expresó Di Salvo.

Por su parte, Benavides describió a La Plata como “una de las mejores ciudades del mundo”, destacó el rol de la Universidad Nacional de la capital provincial (UNLP), y mencionó que “es un orgullo recibir el título de persona destacada de mi ciudad, siempre insisto con que si uno se olvida de donde salió, difícilmente pueda saber dónde quiere ir”.

Cabe destacar que, Coscu y Momo se hicieron conocidos por realizar streamings en plataformas como Twitch a mediados de 2015, siendo considerados pioneros en una actividad que comenzó a explotar y visibilizarse en los últimos años. Actualmente, ambos cuentan con varios millones de seguidores en sus redes sociales y el respaldo de toda una comunidad de jóvenes que los tienen como ejemplo a seguir.

El streamer Coscu junto con su familia y el concejal de Unión por la Patria, Juan Granillo Fernández.
El streamer Coscu junto con su familia y el concejal de Unión por la Patria, Juan Granillo Fernández.

“Para nosotros es sumamente importante esta distinción porque la ciudad donde nacimos, crecimos y nos desarrollamos nos de tremenda distinción y eso lo queremos agradecer” sentenció Di Salvo, que recibió la distinción junto con Benavides y sus familiares.

- Publicidad -

Vale mencionar que, Di Salvo transitó sus estudios secundarios en la escuela Normal N°1 de La Plata, y luego cursó hasta segundo año de la carrera de informática de la UNLP, que la abandonó para dedicarse de lleno al streaming. Es sobrino de Alfredo “Bocha” Di Salvo, un estudiante de medicina de 22 años que fue secuestrado durante la última dictadura militar, por lo que más de una vez ha demostrado su apoyo a las causas sociales por la memoria, verdad y justicia.

En tanto, Benavides finalizó sus estudios secundarios en la escuela Albert Thomas de La Plata, donde se recibió como técnico en electrónica. En uno de sus últimos videos, el streamer volvió a su excolegio para “mostrar la importancia de la educación pública” y pedir obras de infraestructura para el edificio.

“Ellos son el ejemplo de se puede transmitir cultura no solo en un teatro, sino desde las redes, donde hoy la masividad de la llegada hace que miles de jóvenes no solo de La Plata, y la Argentina sino del mundo puedan conocer nuestra ciudad”, agradeció por su parte el concejal Granillo Fernández.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario