domingo, diciembre 4, 2022

La Plata: la actividad turística creció un 33% y superó los niveles prepandemia

En La Plata, el turismo creció un 33% interanual durante el último trimestre, según un estudio realizado en conjunto entre la Universidad Nacional de La Plata y el Ente Municipal para la Actividad Turística.

Categorías:

Según un estudio realizado en conjunto entre la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y el Ente Municipal para la Actividad Turística (EMATUR), el turismo en La Plata creció un 33% interanual durante el último trimestre, mientras que más de 200.000 personas se alojaron en hoteles locales en lo que va del año.

En concreto, el relevamiento sobre el turismo en la ciudad de La Plata señaló que el sector logró alcanzar ese nivel de actividad económica después del desacople que se produjo a causa de la pandemia de Covid en estos últimos años.

- Publicidad -

En este marco, desde el ente platense resaltaron que “la actividad hotelera presentó un crecimiento durante el primer trimestre de 2022, incluso superando en un 23% al experimentado en 2019, previo a declararse la emergencia sanitaria”.

“Por primera vez en la historia, La Plata se muestra como destino de turismo receptivo gracias al trabajo articulado que venimos realizando entre el sector público y el privado”, destacó el titular del EMATUR, Daniel Loyola.

Además, el funcionario del EMATUR admitió que el objetivo es lograr convertir a la ciudad de La Plata “en un polo de referencia” turístico y destacó que trabaja para “que la ciudad siga creciendo y para poner a La Plata en un espacio de vidriera internacional para el turismo”.

Entre otros datos salientes, el informe entre la UNLP y el EMATUR sostuvo que durante el primer trimestre de 2022 las actividades características del turismo representaron el 5,6% del producto bruto geográfico de La Plata.

- Publicidad -

También, las actividades culturales, deportivas y de recreación en La Plata, golpeadas por el Covid, se acercaron actualmente a los niveles de la prepandemia, con un crecimiento del 10,5% interanual durante los primeros tres meses del año.

“La ciudad de La Plata tiene un gran potencial turístico, con su historia, sus museos, sus espacios verdes, sus plazas y sus teatros”, valoró Loyola, que afirmó: “Estamos trabajando con todos los sectores en este largo camino, que implicará mayor crecimiento, trabajo y oportunidades para los platenses”.

Cabe destacar que, como parte de las propuestas que ofrece La Plata, los visitantes pueden realizar circuitos de biciturismo en distintos barrios, visitas guiadas, ‘walking tour’ por el centro cívico y pasear por la emblemática República de los Niños, en la localidad de Gonnet.

También, los turistas pueden asistir al Parque Ecológico, a los centros culturales municipales, a los museos, a los cines, a los festivales y a los teatros, actividades que presentan una variada propuesta en la ciudad de La Plata.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario