lunes, noviembre 28, 2022

El Gobierno bonaerense enciende las alarmas por un brote de gripe B

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, indicó que se registraron una mayor cantidad de contagios de gripe y advirtió sobre un posible rebrote del Covid 19 para el verano.

Categorías:

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, confirmó este viernes que hay un brote de gripe mayormente B en la Provincia e indicó que “desde hace unas semanas hay más internación por gripe que por coronavirus”.

En ese sentido, Kreplak afirmó que la gripe circuló muy poco durante casi dos años y hubo menos vacunación, por lo cual ahora existe un sistema inmune que reacciona más “fuertemente”. “Hay un brote de gripe, mayormente gripe B y la mayoría es ambulatorio”, remarcó.

- Publicidad -

“Si bien hay un poquito más de internación en chiquitos, todavía el ecosistema de enfermedades va a estar un poco alterado”, precisó el Ministro bonaerense en declaraciones radiales.

Al referirse al estado de situación del Coronavirus, Kreplak sostuvo que es probable que para la época de más calor haya un rebrote “como se vio en todos los veranos en todos los lugares del mundo”.

“Ahora es el momento de comenzar para mayores de 50 años, inmunocomprometidos y personal de salud una tercera dosis de refuerzo de la vacuna”, precisó el Ministro.

Respecto de la campaña “Vamos a Vacunarnos”, que se extenderá hasta el 13 de noviembre, Kreplak expresó que se busca mantener la eliminación del sarampión, la rubéola, el síndrome de rubéola congénita y la poliomielitis, puesto que se trata de enfermedades contagiosas y graves.

- Publicidad -

En esa línea, el funcionario bonaerense indicó que “también hay una parte del sistema de salud, que son las prepagas” que deberían colaborar y con las que se está trabajando “mucho” para que la vacunación llegue a todos los sectores poblacionales.

Por otra parte, las compañías farmacéuticas Pfizer y BioNTech anunciaron esta semana que comenzaron el ensayo clínico de Fase 1 de una vacuna combinada para la influenza y el coronavirus, con el objetivo de abordar dos enfermedades respiratorias graves con un inmunizante.

Se trata de una vacuna con tecnología de ARN mensajero que combina la de Pfizer, que cubre cuatro cepas de influenza y que actualmente se encuentra en la Fase 3 de desarrollo clínico, y la bivalente (cepa original y Ómicron) contra Covid-19 de BioNTech.

El estudio de Fase 1 aleatorizado patrocinado por BioNTech está diseñado para evaluar la seguridad, la inmunogenicidad y el nivel de dosis óptimo de esta vacuna combinada y se realiza en Estados Unidos.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario