martes, mayo 17, 2022

Provincia refuerza las postas de vacunación Covid en escuelas para el inicio de clases

En el marco del protocolo para garantizar la presencialidad plena, el Gobierno bonaerense dispuso nuevas jornadas itinerantes de vacunación covid en las escuelas.

Categorías:

El próximo 2 de marzo comienzan las clases y el Gobierno de la provincia de Buenos Aires refuerza las postas de vacunación covid en las escuelas bonaerenses para garantizar la presencialidad plena de los estudiantes.

En este sentido, y en el marco del protocolo nacional Aula Segura que dispuso el Gobierno nacional, la gestión de Axel Kicillof dispondrá nuevos puntos en distintos distritos de la provincia para que la comunidad educativa pueda concurrir a las jornadas de vacunación covid.

- Publicidad -

El director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, aseguró que en la provincia existe una “muy buena vacunación covid de docentes” pero reconoció que se debe “reforzar la de niños y niñas de 3 a 11, ya que a la mitad le falta la segunda dosis”.

El objetivo del Gobierno bonaerense es garantizar la presencialidad plena desde el 2 de marzo
El objetivo del Gobierno bonaerense es garantizar la presencialidad plena desde el 2 de marzo

“En estas horas lanzamos un plan de vacunación en las escuelas. Arrancamos con 50 o 60 y con la expectativa que en pocos días sean más de 2.000 donde se pueda vacunar”, precisó Sileoni.

Además, el flamante titular de la cartera educativa bonaerense aseguró que estaban “habilitando escuelas para que sean postas de vacunación covid. Tenemos la expectativa de llegar a un alto número de personas vacunadas en marzo”.

Cabe señalar, que el Gobierno bonaerense implementó durante febrero nuevas jornadas itinerantes de vacunación covid en 815 escuelas que alcanzó a 100 mil estudiantes y al que ahora se suman postas en 2.600 establecimientos educativos.

- Publicidad -

Por otro lado, en General Pueyrredón esta semana se comenzó a inmunizar en 5 escuelas a alumnos, trabajadores de la educación y vecinos a la vez que se abrirá un establecimiento por día en donde habrá una posta sanitaria para la vacunación covid.

En tanto, en Bahía Blanca, iniciaron esta semana una campaña de vacunación covid en escuelas donde también aplican la Triple Viral mientras que las autoridades anunciaron que habrá postas itinerantes en 30 establecimientos educativos y se elegirá por día una institución para aplicar las dosis en el turno mañana y otra en el turno tarde.

“El operativo se extenderá hasta el 25 de febrero en 30 servicios educativos”, precisó el titular de la Jefatura Regional de Educación 22, Claudio Martini, y señaló que en las postas vacunatorias “se iniciarán o completarán los esquemas de vacunación covid contra el coronavirus para nivel primario y secundario”.

Asimismo, Martini invitó a “docentes y no docentes de instituciones educativas no sólo del servicio convocado que son 30 de los 200 de Bahía Blanca sino de todos los docentes y alumnos que se acerquen”.

El objetivo del Gobierno bonaerense, al igual que el de Ejecutivo nacional, es garantizar la presencialidad plena en las escuelas después de dos años donde los alumnos vieron interrumpidas las clases en las aulas debido a la pandemia de coronavirus.

Es preciso mencionar, que el protocolo en el que trabaja el Gobierno nacional, que será definido el próximo jueves por el Consejo Federal de Salud, consta de seis pilares: asistencia cuidada, vacunación, uso de barbijo, ventilación, higiene y distancia social.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, sostuvo que “la vacunación covid tendrá un rol muy importante” dado que “la tendencia es no suspender las clases ni los cursos”, mientras su colega de Educación, Jaime Perczyk, aseguró que con este protocolo “la novedad es que tiene las mismas normas que hay en el resto de la sociedad: hay que vacunarse, hay que lavarse permanentemente las manos, ventilar y usar barbijo”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario