miércoles, febrero 1, 2023

La Scaloneta pone a delirar a un país y ahora va por la gloria

La selección Argentina obtuvo este martes su pasaje a la final del Mundial de Qatar e hizo estallar los corazones del pueblo argentino que salió a copar las plazas y calles céntricas de todo el país.

Categorías:

La selección Argentina obtuvo este martes su pasaje a la final del Mundial de Qatar, tras golear a Croacia por 3 a 0 en una noche soñada en Lusail para el delirio de todo el pueblo argentino que salió a copar las plazas y calles céntricas de todo el país. Las actuaciones estelares de la escaloneta las dieron los delanteros Lionel Messi y Julián Álvarez.

El capitán argentino abrió el marcador de penal a los 34 minutos del primer tiempo y a los 24 del segundo, después de una maniobra memorable, asistió para el tercero a Julián, quien había ampliado diferencias antes del descanso con una espectacular acción individual.

- Publicidad -

En la noche que igualó al alemán Lothar Matthäus como el futbolista con más partidos en los Mundiales (25), Messi se constituyó además en el máximo goleador argentino de la competencia con 11, uno más que Gabriel Batistuta.

El astro rosarino alcanzó las cinco conquistas en esta edición e igualó a su compañero del París Saint-Germain Kylian Mbappé al tope de la tabla de anotadores. Junto con Álvarez, reúnen 9 de los 12 goles argentinos en Qatar 2022.

- Publicidad -

De esta manera, la Argentina jugará el domingo próximo su sexta final mundialista con el ganador de la semifinal que Francia -defensor del título- y Marruecos animarán mañana desde las 16:00 en el estadio Al Bayt.

La gran definición de la final del Mundial de Qatar será a las 12:00 horas de Argentina, donde esta noche más de 80.000 seguidores “albicelestes”, de todas las nacionalidades, deliraron con una eventual consagración.

Los dos nuevos récords de Messi en el partido ante Croacia

Este martes el capitán de la selección Argentina, Lionel Messi, se transformó apenas el árbitro pitó el inicio de la semifinal ante Croacia en el futbolista con más partidos en este torneo al alcanzar su encuentro número 25 e igualó en la cima a Lothar Matthäus.

Además, el gol que convirtió a los 34 minutos de la etapa inicial lo dejó como el máximo goleador histórico de la Argentina en Copas del Mundo por encima de Gabriel Omar Batistuta. La pulgaarrancó su era mundialista en Alemania 2006, luego lideró el electo del astro mundial Diego Maradona en Sudáfrica 2010, en 2014 fue el líder del equipo de Alejandro Sabella y el Rusia 2018 disputó los cuatro encuentros que disputaron los dirigidos por Jorge Sampaoli

Otra curiosidad es que desde Sudáfrica hasta la fecha, Messi ha completado todos los minutos de los partidos que jugó y acumula 2.104 minutos. Entonces, podría superar al italiano Paolo Maldini, quien ostenta la marca de más minutos jugados en el certamen con 2.217.

Messi encabeza la tabla de goleador del Mundial de Qatar

Tras los 61 partidos que lleva desarrollados el Mundial de Qatar, los máximos goleadores son, con cinco tantos cada uno, Kylian Mbappé y Lionel Messi, quien en la victoria de la selección Argentina frente a Croacia anotó de penal el 1 a 0 y encaminó el triunfo 3 a 0.

El delantero francés le marcó uno a Australia y dobletes a Dinamarca y Polonia. El argentino, por su parte, festejó frente a los croatas, ante Arabia Saudita, México, Australia y Países Bajos.

Lionel Messi y Julián Álvarez, los dos goleadores de las selección Argentina.
Lionel Messi y Julián Álvarez, los dos goleadores de las selección Argentina.

Los escoltas son, con cuatro conquistas cada uno, Richarlison, Olivier Giroud y Julián Álvarez, que aportó un doblete contra los croatas y llegó a esa cifra porque también celebró contra Polonia y los Socceroos.

El podio de la tabla lo completan seis futbolistas con tres goles cada uno: Enner Valencia (Ecuador), Cody Gakpo (Países Bajos), Marcus Rashford (Inglaterra), Bukayo Saka (Inglaterra), Álvaro Morata (España) y Gonçalo Ramos (Portugal). Ninguno de ellos puede marcar más porque sus respectivas selecciones quedaron afuera de la competencia.

Cuándo juega Argentina la final del Mundial de Qatar

La selección argentina abrió el telón de las semifinales con una victoria 3-0 ante Croacia y jugará la final del Mundial Qatar 2022Julián Álvarez por duplicado y Lionel Messi fueron los autores de los tantos que sentenciaron la victoria en el estadio Lusail. En esta instancia se medirá al ganador del duelo entre Francia Marruecos, que jugarán este miércoles desde las 16 (hora argentina).

El encuentro que disputará la Albiceleste frente al último campeón del mundo o al conjunto africano se desarrollará este domingo 18 de diciembre desde las 12 (hora argentina) y será transmitido por las pantallas de la TV Pública, TyC Sports y DirecTV.

Luego del triunfo ante los europeos en Lusail, volverá a este escenario por sexta ocasión después de la caída inicial ante Arabia Saudita en el debut mundialista, la victoria ante México en fase de grupos y los sendos triunfos ante Australia junto a Países Bajos en octavos y cuartos de final, respectivamente. El único duelo fuera de este reducto sucedió ante Polonia en el Estadio 974.

Mundial de Qatar: los jugadores que vuelven de lesiones para la final

La buena noticia para la final del Mundial de Qatar será que el entrenador Lionel Scaloni volverá a contar con Marcos Acuña sumado a Gonzalo Montiel. Ambos futbolistas debieron cumplir la fecha de sanción en semifinales por haber llegado al límite de amarillas en el cruce contra los neerlandeses.

Más allá de estos dos casos, todos los futbolistas que recibieron una amonestación hasta ese cruce inclusive limpiaron su historial a partir de semifinales y ningún jugador se perderá el último cruce.

La gran duda del equipo argentino continuará posada en Ángel Di María. El extremo de la Juventus había sufrido una molestia en un cuadríceps en el triunfo que cerró el grupo C ante los polacos. Su presencia estuvo descartada para enfrentar a Australia e ingresó los últimos nueve minutos del tiempo suplementario.

La expectativa estaba en que el fideo pueda regresar a la titularidad este martes, pero aún no está al 100% desde lo físico y Scaloni optó por preservarlo para el ingreso de Leandro Paredes a la formación inicial.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario