lunes, agosto 8, 2022

La tropa renovadora copó los palcos del Congreso en la despedida de Massa

La emotiva despedida del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, contó con la infaltable presencia de su tropa de legisladores bonaerenses.

La emotiva despedida del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, contó con la infaltable presencia de su tropa de legisladores bonaerenses que se congregaron en los palcos del Palacio para acompañar al líder del Frente Renovador, quien ahora deberá atender el rumbo económico del país.

Varios militantes renovadores se hicieron presentes en la histórica sesión en la que el tigrense renunció a su banca para jurar mañana como ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura. De la Legislatura bonaerense se pudo ver en primera plana al senador José Luis Pallares y su par de la Cámara baja Nicolás Russo.  

- Publicidad -

“Ya en el Congreso Nacional acompañando a Sergio Massa en su despedida para mañana asumir su nueva función”, destacó Pallares en su cuenta personal de Twitter minutos antes que su líder político diera sus últimas palabras ante los diputados del oficialismo y de la oposición, que pese a la abstención en la votación dio el quórum necesario para la cita.  

En la misma sintonía, el diputado de Lanús Russo resaltó: “Acompañamos a Sergio Massa en el día de su despedida de la Cámara de Diputados de la Nación. Con el compromiso de siempre, seguiremos apoyándote en tu nueva función”.

- Publicidad -

También posaron para la foto los diputados provinciales del Frente Renovador Débora Galán, Marcela Faroni, Ayelén Rasquetti, Valeria Arata, Juan Malpelli, Carlos Puglelli, y la senadora Sofía Vanelli.

“La alegría se multiplica, porque asume Cecilia Moreau en su nuevo rol de Presidenta de la Cámara de Diputados de la Nación. ¡Felicitaciones Ceci! ¡La primera mujer en la historia argentina en ocupar la banca!”, resaltó Vanelli, manifestando el apoyo del bloque a quien reemplazará a Sergio Massa.

Durante el discurso de despedida, Massa ponderó varias de las atribuciones que lo llevaron a ser uno de los líderes de la coalición de Gobierno, entre ellas incansable búsqueda por la generación de consensos. “Si hay algo que me enseño este lugar es a aprender a tolerar, a convivir en la diferencia y a intentar hasta el último instante a buscar acuerdos”, destacó esta tarde.

“Me voy con la convicción de que la Argentina necesita que tengamos la humildad, la tolerancia, la capacidad y el coraje de darle un camino de largo plazo a aquellos temas que todos los que estamos acá estamos convencidos que pueden transformar la Argentina”, enfatizó Massa.

Por su parte, diputada nacional Cecilia Moreau brindó un breve discurso, al momento de tomar posición de la presidencia de Diputados, en el que valoró que por primera vez sea una mujer quien tome las riendas del parlamento. No voy a gobernar con mis hormonas”, avisó.

“Asumo el compromiso de cumplir con esta responsabilidad en representación de nuestro espacio político, pero también de la máxima institución de la representación democrática en todos sus matices y diversidades”, sostuvo Cecilia Moreau ante el pleno de la Cámara.

Entre los dirigentes del Frente Renovador que siguieron desde los palcos la renuncia de Massa y la asunción de Moreau también se pudo ver a la exdiputada Mirta Tundis; el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio; y el director del Banco Provincia Sebastián Galmarini, cuñado de Massa.

En otro de los palcos se la vio a la esposa de Massa, Malena Galmarini, muy emocionada. Su hijo menor, Tomás, la apoyó más de una vez abrazándola. Cuando su esposo se retiró del estrado, bajó a acompañarlo. Mientras que el joven se mantuvo en su lugar mateando.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario