jueves, agosto 18, 2022

Massa se despidió de la Cámara de Diputados: “Este lugar me enseñó a convivir en la diferencia”

El cuerpo de Diputados aceptó por unanimidad la renuncia de Sergio Massa a su banca de legislador nacional. Repasa el discurso de despedida.

Categorías:

Tras la apertura formal de la sesión especial poco antes de las 15 horas, el pleno de los legisladores aprobó la renuncia de Sergio Massa como presidente de la Cámara de Diputados y como legislador. Por lo que este miércoles podrá asumir como ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura.

Tras aprobarse su renuncia luego de más de dos años y medio como titular, Massa le agradeció a “cada diputado y diputada”. “Si hay algo que me enseño este lugar es a aprender a tolerar, a convivir en la diferencia y a intentar hasta el último instante a buscar acuerdos”, agregó.

- Publicidad -

Luego de la renuncia de Massa, Cecilia Moreau asumirá como presidenta de la Cámara de Diputados.
Luego de la renuncia de Massa, Cecilia Moreau asumirá como presidenta de la Cámara de Diputados.

“Muchos de lo que estamos acá podemos pensar distinto, pero no tengo ninguna duda de que todos tienen una enorme pasión por tratar de construir de esta casa nuestra que es la Argentina un lugar todos los días un poco mejor”, destacó Massa ante la atenta mirada del parlamento.

En esa línea, Massa agradeció al bloque del Frente de Todos la “responsabilidad que me asignó en estos dos años”. “Agradezco al actual presidente del bloque, Germán Martínez, a los diputados Máximo Kirchner, Paula Penacca, Cecilia Moreau, y a Cristina Álvarez Rodríguez (quien lo estaba observando desde el Palco de Invitados)”, destacó el flamante superministro de Economía.

En el tramo final de su alocución, Massa se refirió a la importancia de construir consensos y políticas de Estado; “Me voy con la convicción de que la Argentina necesita que tengamos la humildad, la tolerancia, la capacidad y el coraje de darle un camino de largo plazo a aquellos temas que todos los que estamos acá estamos convencidos que pueden transformar la Argentina”.

- Publicidad -

“Sepan que desde mañana voy a venir una y cien veces a esta casa a buscar que entre todos podamos darle a los argentinos en cuatro , en cinco o en diez temas políticas de Estado”, concluyó el futuro Ministro nacional.

Una vez realizado el trámite parlamentario, Massa se retiró del recinto y dejó su lugar será ocupado por el diputado del PRO Omar de Marchi, quién presidió la Cámara baja hasta que se eligió al reemplazante.

Previo a la sesión especial en la que Massa oficializó su renuncia para poder finalmente asumir mañana como ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, se dieron a conocer otros nombres que lo acompañaran en su gestión.

A los primeros nombres anunciados durante la mañana del lunes, el tigrense le sumó una docena más durante el transcurso de la tarde y la mañana de hoy.

Área de Economía

Eduardo Setti: secretario de Finanzas

Leandro Toriano, Natalia Capurso y Celeste Izquierdo: asesores de la Secretaría de Finanzas.

Lisandro Cleri: vicepresidente del BCRA

Leonardo Madcur: jefe de Asesores del Ministerio de Economía

Daniel Marx: integrante del comité para el desarrollo del mercado de capitales y seguimiento de la deuda pública.

Raúl Rigo: secretario de Hacienda nacional

Jorge Domper: subsecretario de Presupuesto

Claudia Balestrini: subsecretaría de Ingresos Públicos

Matías Tombolini: nuevo secretario de Comercio (se unificará el manejo del Comercio Interior y Exterior).

Marco Lavagna: continuara como titular del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Área de Agricultura, Ganadería y Pesca

  • Juan José Bahillo: el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.
  • Jorge Solmi: subsecretario de Agricultura como segundo de Bahillo.
  • Gabriel Delgado: se incorpora también en el área de Agricultura.

Área de Desarrollo Productivo

  • José de Mendiguren: a cargo del área de Producción, con un equipo integrado por Gabriela Lizana, Priscila Makari, Carla Pitiot y Tomás Canosa.
  • Jorge Neme: nuevo secretario de Planeamiento del Desarrollo y Competitividad Federal.
  • Carola Ramón Berjano y Pablo Sívori: integrarán la Secretaría a cargo de Jorge Neme

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario