martes, julio 5, 2022

La UCR evalúa postergar la elección de su nuevo titular para 2022

El radicalismo analiza posponer la elección del nuevo presidente del Comité Nacional de la UCR para los primeros meses del 2022.

Categorías:

La Unión Cívica Radical (UCR) podría elegir al nuevo titular del Comité Nacional recién en febrero o marzo del 2022, postergando así las internas que estaban previstas  inicialmente para diciembre de 2021, cuando finaliza el mandato del actual jefe del radicalismo, Alfredo Cornejo, quién también se desempeña como diputado nacional por Mendoza.

Hasta el momento, quienes ya confirmaron sus intenciones de ocupar el liderazgo de la UCR son Gerardo Morales, actual gobernador de la provincia de Jujuy, y Martin Lousteau, senador nacional que cuenta con el respaldo del histórico dirigente Enrique “Coti” Nosiglia y el diputado por la Ciudad de Buenos Aires, Emiliano Yacobitti.

- Publicidad -

Es importante aclarar que antes de que se lleve a cabo el plenario de delegados del radicalismo que consagrará al nuevo titular de la UCR, tiene que estar normalizada la situación de algunas provincias como Santiago del Estero y Tucumán, que a la fecha se encuentran intervenidas.

En este sentido, una fuente de la UCR comentó que “la fecha surgirá de manera consensuada, entre los pedidos de los candidatos y del diálogo que tengan con la actual conducción”. Por ahora, Morales y Losteau son los aspirantes que mostraron pretensiones por encabezar las filas del radicalismo.

Sin embargo, todavía es una incógnita si las diferentes líneas internas de la UCR podrán llegar a una lista de unidad, como ocurrió en las últimas elecciones, o si, por el contrario, Morales y Losteau se presentarán en distintas nóminas para competir por la titularidad del partido centenario.

La renovación de autoridades de la UCR podría ser en febrero o marzo de 2022.
La renovación de autoridades de la UCR podría ser en febrero o marzo de 2022.

De acuerdo a la fecha estimada por los dirigentes del partido, los comicios de la UCR terminarían celebrándose en febrero o marzo de 2022. Se trata de una renovación dirigencial relevante para la UCR, que ya anticipó las intenciones de disputar el liderazgo de Juntos en las elecciones presidenciales de 2023.

- Publicidad -

Entre los posibles candidatos presidencialistas del radicalismo se encuentran Gerardo Morales, Alfredo Cornejo y Facundo Manes. En esta línea, el diputado provincial y presidente del Comité Provincia de la UCR, Maximiliano Abad, en el marco del acto en el microestadio de Ferro Carril Oeste enfatizó a este medio que “el radicalismo está llamado a liderar una coalición y a buscar la presidencia de la Nación”.

De esta manera, el radicalismo comenzó un nuevo proceso en búsqueda de la recuperación de su identidad, resurgir como fuerza política y posicionarse dentro de Juntos por el Cambio para la pulseada de cara al 2023. En medio de ese contexto, se terminará de definir cuándo será la renovación de autoridades de la UCR.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario