martes, julio 5, 2022

Legislatura bonaerense: la UCR promete “candidatos radicales en todos los distritos”

De cara a las elecciones 2023, la diputada provincial, Alejandra Lordén, aseguró que la Unión Cívica Radical “tiene los nombres propios para liderar la oposición”.

Luego que el flamante presidente de la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), Gastón Manes, aseverara que el partido tenía “los mejores candidatos”, la diputada bonaerense, Alejandra Lorden, aseguró que “habrá candidatos radicales en todos los distritos”.

Luego de que la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) consagrara a Gastón Manes como su nuevo presidente, la diputada bonaerense de Juntos, Alejandra Lorden, aseguró que “habrá candidatos radicales en todos los distritos”.

- Publicidad -

En este sentido, Lorden afirmó que de cara a las elecciones 2023 “habrá un candidato a presidente radical, también en la Provincia y en cada distrito del país”. “Todos los que estamos en el día a día nos sentimos orgullosos de ser parte de esta etapa, de aportar para una renovación que ya está dando frutos”, indicó.

De esta manera, la exvicepresidenta del Comité Nacional de la UCR indicó que el partido está “en un gran momento porque ya no se trata solo de buenas expectativas a futuro, sino de certezas concretas aquí y ahora tenemos la fuerza colectiva y los nombres propios para liderar la oposición”.

“En política hay que saber entender los momentos. Tenemos que aprovechar el viento a favor para fortalecer el mensaje y ampliar la estructura. El radicalismo debe seguir por este camino y evitar discusiones estériles que consumen tiempo y energía, y sobre todas las cosas, confunden a la gente”, precisó Lordén.

- Publicidad -

Las declaraciones de la diputada radical se plegaron a las del flamante electo titular de la Convención Nacional de la UCR quien sostuvo que el partido tiene “los mejores candidatos” para las elecciones presidenciales de 2023 y consideró que esa fuerza definirá su política de alianzas “sobre la base de un programa y no por nombres, marketing o encuestas”.

“Que me disculpe el ingeniero (Mauricio) Macri, pero los mejores candidatos están en la UCR”, disparó Manes en relación al pedido del expresidente al resto de sus pares del PRO de “diferenciarse” del radicalismo y de seguir un rumbo donde haya “más cambio y menos juntos”.

La diputada provincial, Alejandra Lorden, aseguró que la UCR "está en un gran momento"
La diputada provincial, Alejandra Lorden, aseguró que la UCR “está en un gran momento”

Por otro lado, Manes resaltó el trabajo en la provincia de Buenos Aires: “Acaba de nacer una Fundación que se llama PODER, para diagramar políticas públicas, estamos cada vez más comprometidos con nuestros valores democráticos, y con la posibilidad de volver al gobierno”.

Cabe señalar que, el hermano del neurólogo fue candidato de una lista de unidad que se hizo posible mediante un acuerdo con los sectores que encabezan el mendocino Alfredo Cornejo y el porteño Martín Lousteau.

En la negociación, el oficialismo representado por Gerardo Morales, Gustavo Valdés y Maximiliano Abad consiguió quedarse con la presidencia y seis integrantes de la Comisión Nacional mientras que el espacio de Lousteau tendrá cuatro y Cornejo tres.

Por otra parte, ante una consulta sobre quién sería el candidato a gobernador del radicalismo para la provincia de Buenos Aires, señaló que “la UCR cuenta con 32 intendentes (en ese distrito) y de arranque tiene potencialmente a 32 postulantes”.

Hasta el momento, en la pelea por la candidatura presidencial de la UCR, están anotados Facundo Manes y el gobernador de Jujuy y titular del partido, Gerardo Morales, ambos participantes de la Convención Nacional que tuvo lugar el fin de semana en La Plata.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario