miércoles, julio 6, 2022

La UOCRA prepara un acto con 20 mil trabajadores en apoyo a Alberto Fernández

La UOCRA realizará este viernes un acto en apoyo al presidente Alberto Fernández. Será desde las 12 en la localidad bonaerense de Esteban Echeverría.

Categorías:

Con la presencia del presidente Alberto Fernández, la conducción nacional de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) realizará mañana un acto en apoyo a la gestión del mandatario y “en defensa de las políticas que defienden el trabajo argentino y la producción nacional”.

En ese sentido, la concentración sindical se realizará el viernes a partir de las 12, en el predio ubicado en Camino de Cintura al 6.300, en la localidad bonaerense de Esteban Echeverría, y participarán funcionarios del Gabinete nacional, miembros de la CGT y gobernadores.

- Publicidad -

Según precisaron desde el entorno del secretario general de la Uocra, Gerardo Martínez, la idea es “dar una fuerte respaldo al Presidente y a su Gobierno”. “Argentina atraviesa momentos difíciles desde el punto de vista económico y social especialmente por el impacto inflacionario y por el coletazo económico provocado por la guerra”, agregaron.

El acto de la Uocra será en apoyo a la gestión de "Alberto Fernández y su Gobierno".
El acto de la Uocra será en apoyo a la gestión de “Alberto Fernández y su Gobierno”.

En lo que será una postura de fortalecimiento de Alberto Fernández dentro de la interna del Frente de Todos, el Presidente responderá en la práctica a las críticas discursivas que realiza el sector de la vicepresidenta Cristina Kirchner, puntualmente en las medidas de gestión económica.

Asimismo, los organizadores de la concurrencia estimaron que será una buena oportunidad para que que Alberto Fernández haga un descargo por la creciente inflación, sobre todo en alimentos, con un señalamiento a los empresarios como los responsables de la suba generalizada de los precios.

- Publicidad -

“Esperamos sea un acto fuerte con la presencia y el respaldo al presidente Fernández de más de 20.000 trabajadores constructores de la provincia de Buenos Aires con el firme objetivo de dar un fuerte respaldo a sus políticas en beneficio del país”, precisó un vocero de la Uocra.

“No es un acto en contra de nadie, ni se mete en ninguna interna política; es a favor de un Gobierno y de apoyo a la dirección de sus políticas comprometidas con la recuperación de la producción y del trabajo argentino”, afirmaron los organizadores.

Entre los asistentes al acto de la Uocra estarán presentes el jefe de Gabinete, Juan Manzur; y los ministros Claudio Moroni (Trabajo), Gabriel Katopodis (Obra Pública), Juan Zabaleta (Desarrollo Social), Jorge Ferraresi (Hábitat) y Wado de Pedro (Interior).

Además, participará en la concentración en Esteban Echeverría el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y fueron convocados los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof, y de Entre Ríos, Gustavo Bordet.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario