miércoles, octubre 27, 2021

La Provincia no registró muertos Covid por primera vez en casi un año y medio

Nicolás Kreplak ministro de Salud bonaerense anunció la noticia, en el marco del descenso de contagios Covid que se mantiene en el territorio bonaerense.

Categorías:

El Gobierno bonaerense confirmó que la provincia de Buenos Aires por primera vez en un año y medio no reportó muertes Covid,, en el marco del descenso sostenido de contagios Covid y fallecidos Covid .

Así lo anunció Nicolás Kreplak ministro de Salud bonaerense, a través de su cuenta de Twitter, donde resaltó además como “buenas noticias”, que el registro de casos diarios del domingo alcanzó “menos de 100 contagios”.

“Domingo de muy buenas noticias: no registramos fallecidos por COVID, tenemos menos de 100 casos Covid y más de 300 mil chicos de entre 3 y 11 años inscriptos para vacunarse”, celebró Nicolás Kreplak ministro.

El titular de la cartera sanitaria aseguró que “¡estamos saliendo!” de la pandemia Covid. Hasta el momento, la provincia ya alcanzó 19 semanas con caída de contagios Covid.

“Decimonovena semana consecutiva de caída de casos en PBA, con un promedio diario de 447 casos: -15% respecto a la semana pasada y -96,3% respecto del pico de la segunda ola”, confirmó el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco.

En relación a eso, el funcionario explicó que se sigue “vacunando y continúan cayendo los casos Covid, las internaciones y los fallecimientos Covid” en el territorio bonaerense a medida que pasan los días.

En ese aspecto, en el último reporte de casos Covid se registraron 99 positivos en todo el territorio bonaerense, por lo que el acumulado desde el inicio de la pandemia se ubicó en los 2. 059.422.

La caída de contagios Covid y las muertes Covid también se produce a nivel nacional, impulsada por la vacunación Covid. Ayer, en Argentina se reportaron 386 nuevos casos Covid y solo 6 fallecidos Covid, la cifra más baja de 2021.  

Por lo mismo, Nicolás Kreplak ministro de Salud defendió hoy la apertura de actividades en pleno descenso de contagios Covid y afirmó “Argentina es uno de los países que tiene la caída más larga desde que empezó el Covid en el mundo”.

 

La curva con descenso de casos Covid en la provincia regitra también, cada vez menos muertes Covid.

“Eso es lo que nos permite ir planteando las aperturas”. Desde el viernes, la provincia de Buenos Aires autorizó la reapertura de los boliches y adhirió a la flexibilización del uso de los barbijos en lugares abiertos sin aglomeración de personas.

Al respecto, Kreplak ministro de Salud señaló que hay “una masa poblacional muy vacunada que puede hacer que no haya segunda ola o si la tenemos que sea mucho más tenue en cantidad de casos y gravedad de casos como se vio en otros países”.

 

Ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.

“Incluso en países donde la variante Delta es totalmente mayoritaria como en Brasil, donde esta cepa circula en más del 80% de los casos, tampoco se produjo una ola nueva. Siguen bajando los casos semana a semana como en Argentina”, puntualizó el Ministro.

A la par, el funcionario destacó además que la Provincia va a cumplir 19 semanas de descenso de contagios, lo que representa entre el 3 y el 4% “de lo que fue el pico de casos Covid” durante la segunda ola, en mayo pasado.

“Estamos hace más de una semana sin internaciones en terapia intensiva. El 70% de los hospitales no tiene pacientes graves derivados del Covid. Esto es lo que viene produciéndose con la campaña de vacunación Covid en la provincia”, indicó.

 

La caída de contagios Covid alcanzó un -96,3% de casos positivos respecto del pico de la segunda ola en la última semana.

Por su parte, Axel Kicillof gobernador de la provincia se refirió a la baja en los contagios Covid y destacó que la semana pasada se registraron 435 casos diarios en una población de 17 millones de habitantes, lo que implica "una positividad por debajo del 3%".

En esa línea, el mandatario precisó que "la situación sanitaria se ha revertido después del último pico hace 17 semanas" y describió que se pasó de 12 mil casos Covid a 400, "lo que es sólo es atribuible o comprensible por la vacunación".

 

Vacunación Covid en niños Argentina

 

Por otra parte, Nicolás Kreplak se refirió a la vacunación Covid en niños de entre 3 y 11 años, que en la provincia ya tiene más de 300 mil inscriptos, y le respondió a la Sociedad Argentina de Pediatría, por cuestionar la inmunización con vacunas Sinopharm.

“Antes de salir a llevar dudas a la sociedad, lo que corresponde es hacer el trabajo serio y responsable”, criticó Kreplak ministro, sobre el comunicado de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), que pidió al Gobierno nacional más detalles sobre la vacuna Sinopharm efectividad en niños.

En ese contexto, el titular de la cartera sanitaria bonaerense planteó que “el comunicado es inoportuno, porque ya tenían la citación a la reunión y podían esperar a escuchar la información que iba a ser mañana”.

 

 

“Me parece que transmite ansiedad, malestar e incertidumbre a una población que debe confiar en todos nosotros. Hay muchas cosas que no saben los médicos de a pie pero saben las autoridades”, aseguró Kreplak ministro.

A su vez, el funcionario explicó sobre la vacunación Covid en niños que “antes e salir a llevar dudas a la sociedad, lo que corresponde a estas instituciones es hacer el trabajo serio y responsable que es consultar a las autoridades”.

Finalmente, Nicolás Kreplak ministro remarcó que en la provincia “hay 17 millones de personas, 12 millones tiene más de 18 años y tenemos más de 11 millones con la primera dosis, casi 9 millones con el esquema completo” de vacunación Covid.

 

 

Cabe recordar que la SAP pidió al Gobierno nacional “conocer las evidencias científicas a través de las cuales ANMAT ha autorizado la vacunación Covid a partir de los 3 años”, con vacunas Sinopharm que arribarán este lunes.

“Todavía no disponemos de esa información técnica. Seguramente nos vamos a reunir con las autoridades en los próximos días para conocerla”, describió en su momento el titular de la SAP, Omar Tabacco.

Más Leídas

Destacadas