martes, mayo 24, 2022

La venta de celulares cayó un 16,5% en junio por la devaluación y los créditos caros

En la Argentina se venden entre 9 y 11 millones unidades por año. La gama premium registró una baja del 60%.

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Si bien desde el sector lo consideran un “bien inelástico” por su carácter de producto de primera necesidad poco sensible a los cambios de precio, las dos devaluaciones fuertes del primer semestre impactaron en la venta de celulares.

Según datos de la consultora GfK, la venta de unidades en junio, con respecto al mismo mes del año pasado, cayeron un 16,5%. Los celulares de la gama premium fueron los que más se desplomaron en unidades, con una baja del 60%.

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En tanto, los de gama alta cayeron 36%; los de gama media, un 22%, y los más bajos, un 11%. “En junio, a pesar de tener al Día del Padre, cuando siempre las ventas crecen un 10% contra mayo, este año cayeron un 20% en unidades”, afirmaron.

Pero las ventas no solo cayeron por la suba de precios, sino que también las altas tasas de interés encarecieron también el financiamiento, a pesar de que las ofertas de 12 cuotas se mantienen los fines de semana.

La realidad es que en junio todo el mercado no fue muy bueno, sacando los televisores, que por ser un año de Mundial tienen otra foto“, explicó Stefania Gilardenghi, project manager de GfK para el segmento de celulares.

En la Argentina se venden, solamente en el mercado legal, entre 9 y 11 millones de celulares por año. Este año, el segmento finalizará con ventas de 9,8 millones de equipos, estiman en el sector.

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