miércoles, abril 24, 2024

Lago Escondido: rescataron a Jorge Rachid

El asesor de Axel Kicillof se encontraba retenido por efectivos de seguridad de Joe Lewis.

Categorías:

El médico sanitarista asesor del gobierno de Axel Kicillof, Jorge Rachid, que se encontraba retenido después de participar de la “Sexta Marcha de Expedición por la Soberanía” a Lago Escondido, ubicado en la provincia de Río Negro, fue rescatado hace algunas horas.

El dirigente peronista que forma parte del Gabinete de Kicillof fue asistido por helicóptero por la Fundación Interactiva para Promover la Cultura del Agua (Fipca) después de estar retenido por personal de seguridad que respondían a Joe Lewis.

- Publicidad -

Los manifestantes indicaron que sufrieron agresiones por parte de personas que trabajan para el magnate británico según lo que se conoció a través de una denuncia realizada el domingo por parte de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

Los manifestantes fueron retenidos por la seguridad del magnate británico Joe Lewis el pasado domingo
Los manifestantes fueron retenidos por la seguridad del magnate británico Joe Lewis el pasado domingo

El hijo del médico sanitarista, Leandro Rachid, precisó a Diputados Bonaerenses que “50 sicarios de Lewis, gente armada a su servicio, los retuvieron de manera ilegal y después cuando los largaron, se quedaron del otro lado de la otra costa, mientras que disparaban al aire y los amenazaban”.

Además, el hijo de Jorge Rachid afirmó que su padre “estaba bien de salud” luego que se supiera que el dirigente peronista se había descompensado por una insolación mientras era ilegalmente detenido por los efectivos de Lewis.

Antes que Fipca anunciara el rescate de Jorge Rachid, se conoció que la Justicia Federal de Bariloche rechazó dos pedidos de hábeas corpus a los manifestantes que movilizaron a Lago Escondido.

- Publicidad -

Vale recordar, que Jorge Rachid junto a más de 20 personas iniciaron la travesía de montaña el pasado viernes en el marco de la Marcha por la Soberanía del Lago Escondido y fueron retenidos el domingo por la guardia privada de Lewis.

Los que participaban de la protesta fueron “interceptados y hostigados” por personas que responden al empresario británico Lewis y desde el domingo por la tarde no tienen comunicación porque les bloquearon la señal de los celulares.

Al respecto, la Secretaría de Derechos Humanos consignó que recibió denuncias sobre que unas 40 personas de civil que portaban armas de fuego “amenazaron e intentaron impedir la marcha de protesta hacia Lago Escondido, en tierras que son de propiedad de Lewis”.

No obstante, desde la Secretaría que encabeza Horacio Pietragalla Corti se indicó que la travesía de los manifestantes se realizaba por “un camino autorizado por la Justicia” para poder acceder al Lago Escondido.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario