jueves, octubre 6, 2022

Larreta y Bullrich miden fuerzas en la Primera y en la Tercera sección electoral

Larreta y Bullrich incursionan en el territorio bonaerense a fin de robustecer sus armados de cara a 2023.

Categorías:

Después de los acalorados cruces entre la titular del PRO, Patricia Bullrich y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, los dirigentes de Juntos por el Cambio, ambos anotados para las elecciones 2023, salen a disputar el Conurbano bonaerense, en busca de fortalecer el musculo político, cosechar apoyos y ganar visibilidad de cara a la campaña electoral.

Larreta se reunirá hoy desde las 13.30 horas de este lunes en el Golf Club de San Martín, en Tres de Febrero, con su más de cuarenta dirigentes de la Primera y Tercera sección electoral de la provincia de Buenos Aires que aspiran a gobernar los distritos bonaerenses que hoy conduce el peronismo.

- Publicidad -

El candidato natural de “las palomas del PRO” asistirá al encuentro “Prepárense para gobernar”  acompañado por su candidato a la gobernador, el diputado nacional Diego Santilli, el intendente local, Diego Valenzuela, y el exministro de Economía durante la gestión de María Eugenia Vidal, y responsable del programa económico del larretismo, Hernán Lacunza.

Después del encuentro de este lunes con los dirigentes bonaerenses, Larreta volverá a levantar el perfil de candidato a presidente 2023 el jueves próximo en un evento en el Centro Cultural Recoleta, donde se reunirán unos 150 referentes de Juntos por el Cambio de todo el país que lo respaldan.

Por el otro lado, casi a la misma hora que Larreta, Bullrich también realizará una reunión con dirigentes de la Primera sección electoral de la provincia de Buenos Aires, en un intento de seguir reclutando “halcones” que la lleven a ser la candidata a presidenta indiscutible del PRO.

De la charla encabezada por Bullrich, que comenzará a las 15.30 horas en el Yacht Club de Olivos, participarán el diputado nacional macrista Luciano Laspina y el diputado del PRO Gerardo Milman, quienes harán un análisis político actual y habrá una actividad de cierre a cargo de la propia ex ministra de Seguridad de Cambiemos.

- Publicidad -

Además, de la actividad en territorio bonaerense de Bullrich participará el intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, quien desde el año pasado era el único candidato a gobernador bonaerense que promulgaba la titular del PRO, pero que desde la llegada de Joaquín De la Torre al espacio, se tendrá que someter a una interna.

Justamente, después de las palabras de Iguacel será el turno del recién arribado a los halcones que poco a poco intentan ganar peso la Legislatura bonaerense, de la Torre, el ex intendente de San Miguel que se incorporará como otro postulante de Bullrich para suceder a Axel Kicillof en las elecciones 2023.

De la Torre caminará el territorio bonaerense para competir con Iguacel por la candidatura a gobernador del bullrichismo y el que mida mejor, según se acordó, será el elegido para enfrentarse al larretista Santilli o al macrista Cristian Ritondo, los dos postulantes más fuertes del partido en el distrito.

Mientras Bullrich y Larreta se disputan la candidatura a presidente 2023 del PRO y consecuentemente de Juntos por el Cambio, aun esta está en duda que Mauricio Macri quiera competir en las próximas elecciones, una jugada que anularía todos los deseos y ambiciones de la titular del partido y del jefe de Gobierno porteño.

Macri, quien regreso hace algunos días de una actividad de la Fundación FIFA, en medio de un clima político revolucionado por el atentado a Cristina Kirchner, las diferencias al interior de Juntos por el Cambio y la pelea con el oficialismo, retomó su intensa agenda, en la que contempla recorridas por el Conurbano bonaerense, y la preparación del lanzamiento de su nuevo libro, “¿Para qué?”, que será presentado en octubre durante un acto de tinte político.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario