domingo, octubre 2, 2022

El Pro le pone paños fríos a la disputa entre Larreta y Bullrich: “Tema terminado”

Si bien Patricia Bullrich reiteró los cuestionamientos, los dirigentes del PRO buscaron bajar la escalada de la interna al indicar que "es un tema terminado".

Categorías:

Los principales referentes del PRO compartieron un almuerzo en el cual resolvieron poner paños fríos luego de las diferencias entre la presidenta del partido, Patricia Bullrich, y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), Horacio Rodríguez Larreta, a raíz del operativo policial frente al domicilio de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

En ese sentido, Bullrich sostuvo que en el encuentro del PRO se dió “por cerrado este hecho”. “Hemos decidido que cuando el Gobierno de la Ciudad toma medidas, previas consultas a todos nosotros respecto al apoyo que necesita, debe mantener la decisión tomada”, remarcó.

- Publicidad -

“En caso contrario, lo que tiene que hacer el Gobierno de la Ciudad es no preguntar y de esa manera podrá tener la decisión de hacerse cargo de las decisiones que toma”, expresó la titular del PRO a la prensa.

De esta manera, Bullrich defendió su posición con el argumento de que le habían pedido en la tarde del sábado su apoyo al operativo de la Ciudad, pero que después el gobierno porteño “cambió de opinión y decidió negociar” con funcionarios kirchneristas.

Las críticas de Bullrich fueron como consecuencia de la decisión de las autoridades de CABA con relación al operativo policial.
Las críticas de Bullrich fueron como consecuencia de la decisión de las autoridades de CABA con relación al operativo policial.

Es preciso mencionar que, las críticas de Bullrich fueron como consecuencia de la decisión de las autoridades de CABA de desplegar efectivos y vallas en el barrio de Recoleta y luego retirarlos tras el enfrentamiento entre militantes kirchneristas y la Policía de la Ciudad.

- Publicidad -

Ene se marco, la exministra de Seguridad nacional había reclamado: “Horacio, si vas a poner un operativo, ¡bancalo! No quiero que la gente empiece a decir ‘voy a votar a Juntos por el Cambio, pero van a ser tan debiluchos que les va a pasar lo mismo, los van a sacar”.

Si bien Rodríguez Larreta no habló con prensa a la salida del almuerzo con los principales referentes del PRO, acordó que la exgobernadora María Eugenia Vidal oficiara de vocera informal de su posición.

En esa línea, Vidal buscó poner fin a la disputa ambos dirigentes al afirmar que la exministra de Seguridad  “dio su opinión y para nosotros es un tema terminado”.“Las discusiones internas del partido no son de interés público”, puntualizó.

Asimismo, la actual diputada nacional indicó su mirada sobre el rol de la Policía de la Ciudad: “Tiene la responsabilidad de garantizar la paz y la tranquilidad para los vecinos y que las manifestaciones no vayan en desmedro de la convivencia en el barrio”.

Del almuerzo, participaron además el expresidente Mauricio Macri, el ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri; la diputada nacional y exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, el exsecretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el diputado nacional, Cristian Ritondo y el senador nacional, Humberto Schiavoni.

Por su parte, el presidente del bloque PRO en la Cámara de Diputados nacional , Cristian Ritondo, también intentó dar por concluido el altercado, aunque se mostró alineado con las decisiones de Rodríguez Larreta y distante de las críticas en público que lanzó Bullrich.

“El que resuelve es el jefe de gobierno de la Ciudad, que es quien tiene que gobernar junto con los ministros y su equipo. Después, cada uno puede dar su opinión. Yo trato de darla en el seno interno del Pro”, afirmó.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario