jueves, octubre 6, 2022

Juntos por el Cambio acusó al kirchnerismo de incitar al “caos”

Juntos por el Cambio acusó al kirchnerismos de “violento” y destacó el trabajo de la policía en los incidentes frente a la casa de Cristina Kirchner.

Categorías:

Juntos por el Cambio expresó su “más profundo repudio a la violencia ejercida por manifestantes y funcionarios kirchneristas”, a quienes además acusó de incitar al “caos”, a raíz de los incidentes que se produjeron en las inmediaciones de la casa de Cristina Kirchner, tras las manifestaciones a favor de la expresidenta

El kirchnerismo necesita la violencia porque no puede aceptar el correcto funcionamiento de las instituciones republicanas”, señaló Juntos por el Cambio en su comunicado, y agregó, sobre los incidentes frente al domicilio de Cristina Kirchner, que los argentinos necesitan “paz social”.

- Publicidad -

En las últimas horas, y luego de que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dispusiera vallar las inmediaciones de la casa de Cristina Kirchner, La Cámpora decidió trasladar su manifestación al barrio de Recoleta para apoyar a la vicepresidenta

Por este motivo, los manifestantes tiraron las vallas y tuvieron enfrentamientos con la policía, dejando un saldo de cuatro detenidos y cinco uniformados heridos en los incidentes frente al domicilio de Cristina Kirchner

En los últimos días, distintas agrupaciones sociales y políticas comenzaron una vigilia en la casa de Cristina Kirchner para resguardar a la exmandataria, luego del pedido de condena de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola contra la vicepresidenta en la causa Vialidad

Como respuesta a los hechos de violencia frente a la casa de Cristina Kirchner, Juntos por el Cambio afirmó que respalda la decisión de Larreta “en la acción preventiva implementada frente a la casa” de la exmandataria.

- Publicidad -

“Las intenciones de la Vicepresidenta, de querer encuadrar todo en su teoría conspirativa y en la búsqueda de cualquier excusa para alterar la paz social y politizar la causa judicial que atraviesa, terminan incitando a la violencia irresponsablemente”, aseguró Juntos por el Cambio en su comunicado. 

A su vez, Juntos por el Cambio también destacó “el trabajo de la policía de la Ciudad de Buenos Aires por haberse apostado” frente a la casa de Cristina Kirchner “para cuidar a todos los argentinos”.

Por su parte, una de las referentes de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal le pidió a Cristina Kirchner que “frene” la situación y aseguró que la exmandataria es “responsable de todo lo que pasó”. 

Por otro lado, Patricia Bullrich acusó a Cristina Kirchner de demostrar “prepotencia violenta” a raíz de los incidentes frente a la casa de la exmandataria y aseguró que los 12 años de condena, pedidos por los fiscales Luciani y Mola, son por los 12 años de su Gobierno, en el cual la única víctima es “el pueblo que sufrió el robo”. 

Finalmente, otra de las voces opositoras de Juntos por el Cambio que se hizo eco de los incidentes frente al domicilio de Cristina Kirchner fue la del diputado nacional Fernando Iglesias, quien también pidió que la exmandataria se haga cargo de lo sucedido.

 “Desde la quema de las iglesias hasta el intento de copamiento de Recoleta, pasando por los Montoneros y la Triple A, Firmenich, Delía, Moyano y Herminio Iglesias, la violencia es toda de ustedes. Ningún otro partido democrático tiene un repertorio y un elenco igual”, aseguró el diputado de Juntos por el cambio.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario