jueves, diciembre 1, 2022

Larreta dejó firme su candidatura a Presidente: “No depende de Macri, Morales o Vidal”

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dejó firme su candidatura a Presidente y subrayó que su lanzamiento “no dependerá de qué otro postulante se presente”.

Categorías:

En medio de las internas en Juntos por el Cambio de cara a las elecciones 2023, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dejó firme su candidatura a Presidente y subrayó que su lanzamiento “no dependerá de qué otro postulante se presente”.

La decisión de mi candidatura no depende de qué otro se presente, ya sea (el expresidente nacional) Mauricio Macri, (el gobernador de Jujuy) Gerardo Morales, (la diputada nacional y exgobernadora bonaerense) María Eugenia Vidal o quien sea”, enfatizó Larreta.

- Publicidad -

Por ello, todo indica que el Alcalde porteño será uno de los precandidatos a Presidente nacional por el PRO. Sin embargo, Rodríguez Larreta señaló que actualmente continúa focalizado en sus tareas al frente de la ciudad de Buenos Aires. 

Estoy trabajando para construir un plan, pero tengo mi responsabilidad en la Ciudad de Buenos Aires. Me parece que confirmar un lanzamiento hoy con las preocupaciones que tiene la gente, no tiene sentido. La energía la estamos poniendo en otro lado”, explicó Larreta.

Por otra parte, Larreta criticó el discurso que brindó el pasado viernes la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, en su reaparición pública durante el acto de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) celebrado en el partido bonaerense de Merlo. 

“Mientras la gente está desesperada por la inflación, porque aumenta todos los días, por la inseguridad, la Vicepresidenta habla de candidaturas y da discursos políticos, yo realmente no lo entiendo”, sostuvo Larreta, que dijo que nota a Cristina Kirchner “disociada de la realidad”.

- Publicidad -

Al ser consultado por la posibilidad de competir con Cristina Kirchner en los comicios presidenciales de 2023, el Jefe de Gobierno porteño advirtió que “los candidatos los va a elegir la gente” y no quién a él le gustaría.

“Cuando uno escucha esos discursos larguísimos, hablando de política, de candidaturas, realmente no estoy en eso. Cristina Kirchner pasó gran parte de su discurso buscando culpables, siempre el responsable es el otro. Ellos gobernaron 15 de los últimos 20 años y no se hacen cargo”, puntualizó Larreta.

Por ello, Larreta aseguró que está convencido del cambio que proponen, al tiempo que destacó que tienen que “trabajar todos para mejorar la seguridad, en el conurbano ni hablar y en Rosario con la mafia de la droga” y que están “pensando en cómo bajar la inflación”.

A su vez, el Jefe de Gobierno porteño se refirió a los que dentro de su espacio lo acusan de dialoguista y aseveró que cree “en el valor del diálogo”, por lo cual se considera “anti grieta”, la cual opina que ha llevado al país al fracaso, dado que muchas veces se trata de “quién grita más fuerte o quien insulta al otro”.

“No creo en la agresión, en la violencia y mucho menos me van a encontrar en las peleas internas. Sostengo la concordancia en Juntos por el Cambio, nunca me van a encontrar en las discusiones internas. Creo en la unidad para ganarle al kirchnerismo“, concluyó Larreta.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario