lunes, noviembre 28, 2022

Larreta: “Juntos por el Cambio no se va a separar”

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que “Juntos por el Cambio no se va a separar”.

Categorías:

En medio de las internas dentro del partido opositor, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, este miércoles por la mañana aseguró que la coalición a la que pertenece se mantiene unida.

Juntos por el Cambio no se va a separar, estamos trabajando juntos”, destacó el alcalde de la Ciudad, horas después de que se diera a conocer un altercado entre la titular del PRO, Patricia Bullrich, y el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel.

- Publicidad -

En este contexto y de cara a las elecciones 2023, Larreta destacó que “es la primera vez desde la vuelta de la democracia que con el peronismo en el Gobierno, ahora llamado kirchnerismo, la oposición se ha mantenido unida, y vamos a seguir unidos, con todas las tensiones que puede haber”.

“Bien manejada, la diversidad enriquece, es lo que nos va a permitir construir una Argentina nueva, de cambio”, consideró el referente de Juntos por el Cambio, pero luego destacó que es necesario que en la coalición opositora terminen “con las divisiones internas”.

Las palabras de Larreta se produjeron tras el revuelo que causó el video que difundió en redes sociales, donde se escucha a Bullrich amenazar con golpear a Miguel en la presentación del libro Para Qué del expresidente Mauricio Macri.

Consultado por el material audiovisual, sobre si la titular del PRO le debe pedirle disculpas al funcionario porteño, el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) evitó pronunciarse al respecto.

- Publicidad -

“Estamos en un momento en la Argentina donde mataron a una persona en la Panamericana para robarle la moto, Rosario está tomando por las mafias, la tira de asado a 1.200 mangos, y mientras pasa todo eso estamos discutiendo entre políticos, ¡basta de estas cosas, falta un año para la elección, yo no me engancho, estoy harto de las peleas!”, respondió Larreta.

Luego de intentar bajarle el tono a la interna de Juntos por el Cambio, el alcalde porteño en las últimas horas de este miércoles se refirió a su polémica compañera de espacio político.

Bullrich tiene todo el derecho de ser candidata, elige la gente”, expresó el referente opositor a meses del próximo sufragio, donde ambas figuras opositoras planean anotarse como presidenciables.

Ante tal panorama, Larreta aseguró este miércoles por la mañana que más allá de las diferencias y competencias políticas siempre tuvo “buena relación” con Bullrich y que espera continuar un buen vínculo con la titular del PRO.

Bullrich atacó a Larreta

En las últimas horas, Bullrich arremetió contra el alcalde de la Ciudad días después de su cruce con el funcionario porteño y mano derecha del posible candidato presidencial opositor.

“Que Larreta discuta conmigo, que no me mande soldaditos a hablar”, expresó este miércoles la presidenta del PRO, tras su altercado con Miguel el pasado 24 de octubre en el predio de La Rural.

Para la dirigente opositora, “los debates políticos en la sociedad respecto a qué hacer en la Argentina y cómo hacer son válidos en la medida en que sean abiertos y claros”, por lo que no quiere “más hipocresía” por parte de los políticos opositores.

Bajo esa misma línea, Bullrich reiteró sus cuestionamientos a Miguel, al calificar esta mañana al funcionario porteño como una figura política de “segunda o tercera línea”. “Si debato con Horacio Rodríguez Larreta no es lógico que luego aparezcan segundas o terceras líneas como el chico este que ya no me acuerdo ni el nombre a decir cualquier cosa”, completó la dirigente del PRO.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario