miércoles, noviembre 30, 2022

Macri reúne a la mesa chica del PRO luego del altercado entre Bullrich y Larreta

El expresidente Mauricio Macri reunirá a la mesa chica del PRO en medio de las internas dentro del partido opositor.

Categorías:

El expresidente de la Nación, Mauricio Macri, el próximo martes reunirá a la mesa chica del PRO a fin de bajar los decibeles de la interna dentro del partido opositor, que surgió a raíz del altercado entre la titular del espacio, Patricia Bullrich, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El encuentro que programó Macri para los primeros días de la semana que viene será en las oficinas que tiene el referente de Juntos por el Cambio en Olivos, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

- Publicidad -

Vale destacar que, la reunión del próximo martes, se realizará a menos de un año de las elecciones, comicios donde tanto Bullrich como Larreta planean presentarse como candidatos presidenciales de Juntos por el Cambio.

Ante este panorama, Macri llamó a un “cese al fuego” político dentro de la coalición opositora e invitó, no sólo a Bullrich y a Larreta, sino también a varios integrantes de la mesa chica del PRO a dialogar.

Según trascendió, entre los presentes este martes en Olivos estarán el jefe del bloque de Diputados, Cristian Ritondo; el legislador nacional opositor, Diego Santilli; y el jefe del bloque del Senado, Humberto Schiavoni.

En este contexto y a días del encuentro de la mesa chica del PRO, Macri intentó diluir la interna de Juntos por el Cambio tras decir que “los conflictos son lógicos entre los seres humanos, pero a esta crisis tenemos que superarla entre todos”.

- Publicidad -

“Tenemos que convencer a los jóvenes de que el cambio viene en serio y hay que fortalecer las ideas y los proyectos”, destacó recientemente el miembro fundador del PRO de cara a las elecciones 2023.

La interna entre Bullrich y Rodríguez Larreta

La crisis entre Bullrich y Larreta tuvo su primer episodio el pasado fin de semana, luego de que la presidenta del PRO le manifestara al jefe de Gobierno porteño su descontento por apoyar al senador radical Martín Lousteau en la candidatura para ocupar su lugar en la Ciudad.

Días después del primer altercado, se conoció un video del pasado 24 de octubre, donde la referente opositora amenaza al jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, con “romperle la cara” por sus comentarios contra su persona.

La crisis entre la titular del PRO, Patricia Bullrich, y el alcalde porteño, Horacio Rodríguez Larreta, surgió el pasado fin de semana.
La crisis entre la titular del PRO, Patricia Bullrich, y el alcalde porteño, Horacio Rodríguez Larreta, surgió el pasado fin de semana.

Luego de las dos situaciones, durante esta semana, ambos referentes de Juntos por el Cambio se refirieron a los altercados que tuvieron a tan sólo unos meses del próximo sufragio.

Larreta, hace unos días, en una entrevista expresó que para él “no hay manera” de que se “enganche en peleas internas” ya que no cree “en la violencia, en la agresión, ni en la grieta”.

Bullrich, por su parte, arremetió contra el alcalde de la Ciudad. “Que Larreta discuta conmigo, que no me mande soldaditos a hablar”, apuntó la exministra de Seguridad de la Nación, tras referirse implícitamente al cruce que tuvo con Miguel.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario