jueves, diciembre 8, 2022

Larreta relativizó el respaldo de Macri: “El apoyo importante es el de la gente”

Larreta relativizó el eventual apoyo de Macri a su candidatura presidencial. “El apoyo importante es el de la gente”, retrucó.

Categorías:

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, habló del posible respaldo a su candidatura a presidente que podría recibir por parte de Mauricio Macri en las elecciones de 2023. “El apoyo importante es el de la gente”, dijo durante la presentación de la Cumbre Mundial de Alcaldes de C40, que se llevará a cabo en la Ciudad de Buenos Aires.

El jefe de Gobierno porteño fue consultado sobre los recientes dichos de Macri, que recientemente le dijo a un diario español que iba a acompañar al candidato del PRO que garantice el “cambio”. “Si al final del camino un candidato garantiza el cambio y otro no, yo voy a jugar”, sostuvo el expresidente, colocándose como árbitro del espacio y dejando abrierta su candidatura.

- Publicidad -

“¿Ese cambio lo puede representar usted?”, le consultaron a Larreta en la conferencia de prensa que brindó tras la presentación de la Cumbre Mundial de Alcaldes de C40, a lo que el mandatario porteño respondió: “Yo creo que el verdadero cambio es el hacer, que es lo que estamos haciendo acá en la Ciudad”.

 “El verdadero cambio es lograr bajar el delito a la tasa más baja de la historia, es defender las escuelas abiertas… Ese es el cambio que vale. Y en cuanto al apoyo, también… el apoyo importante importante es el apoyo de la gente. Nosotros trabajamos, en el caso de la Ciudad, para el bienestar de los millones de argentinos que viven y nos visitan. Ese es el apoyo que realmente vale”, retrucó Larreta.

Más tarde, al jefe de Gobierno porteño le preguntaron cómo se vería en una PASO contra Macri. Entonces, contestó: “En Juntos por el Cambio, respecto de las candidaturas, va a elegir la gente. Está establecido: son las PASO las que definen. Sean los candidatos Facundo Manes, Mauricio Macri o Gerardo Morales. Es la mejor manera y la más democrática”.

En ese contexto, planteó que con miras a las elecciones de 2023 es importante fomentar una “sana discusión democrática” entre todos los espacios políticos. “En la Ciudad hay discusiones políticas. Se dan en la Legislatura, por ejemplo, pero eso no se traduce en confrontación, agresividad y chicanas”, reflexionó Larreta.

- Publicidad -

“Siempre voy a trabajar para que la discusión sea en el marco de una democracia constructivia. Creo en el diálogo y en que haya un ámbito de respeto al otro. Hay que tener más coraje para sentarte a dialogar con el que piensa diferente que para ponerte del otro lado de la grieta a agredir”, enfatizó el jefe de Gobierno porteño.

En tanto, el ministro de Gobierno porteño y exintendente de Vicente López, Jorge Macri, también habló del escenario que atraviesa Juntos por el Cambio. “Somos una alternativa de gobierno en la Argentina y esas diferencias es mejor discutirlas internamente, escucharnos, plantear las cosas, que hacerlo de cara a la sociedad. La gente mira y dice, ‘el gobierno nacional se pelea como nadie y no resuelve ningún problema, pero no me gusta que quienes son alternativa en el país se pelen también’”, añadió.

Jorge Macri aseguró que “la unidad de Juntos por el Cambio está garantizada”. “Eso nos lleva a representar diferentes ideas, nos desafía a ser más sólidos. Pero más allá de eso, nunca la parte es más importante que el conjunto. Que las diferencias internas no amplíen o generen más angustia en la gente”, pidió.

Macri lanza su nuevo libro

Como contó este medio, Mauricio Macri en las últimas horas anunció que el próximo 18 de octubre lanzará de manera oficial su nuevo libro, titulado “Para qué”, publicado por editorial Planeta. El expresidente compartió por primera vez en las redes sociales la tapa del material bibliográfico.

El nombre completo del libro es “Para qué: Aprendizajes sobre liderazgo y poder para ganar el Segundo Tiempo”, en una clara referencia a su primer libro, publicado en 2021 y titulado Primer Tiempo, donde cuenta detalles de su gestión presidencial entre 2015 y 2019.

Según se explica en la contratapa, el nuevo libro de Macri representa “el para qué de tantas cosas hechas y vividas y de tantas que aún quedan por hacer”. “Es sobre mi viaje personal y lo que aprendí en él”, asegura el exmandatario en la presentación de “Para qué”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario