jueves, junio 30, 2022

Larreta también rechazó el pedido de acuerdo de Massa: “No vemos actitud de diálogo”

El jefe de Gobierno porteño se negó a formar parte de la convocatoria del presidente de la Cámara de Diputados para lograr un acuerdo con la oposición después de las elecciones.

Categorías:

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se sumó al rechazo de Juntos por el Cambio a la convocatoria del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, para lograr un acuerdo con la oposición luego de las elecciones 2021.

En este sentido, Larreta sostuvo que “al día de hoy no hemos visto ninguna vocación ni actitud de diálogo” en relación a la propuesta de Massa de sentarse a conversar con la oposición y los empresarios para consensuar políticas de mediano y largo plazo.

- Publicidad -

En el marco de una conferencia de prensa para anunciar que el uso de barbijo dejará de ser obligatorio al aire libre en la ciudad de Buenos Aires, Larreta aseguró que “resulta sorprendente que lancen una convocatoria dos semanas antes de una elección por las redes o los medios”.

“No ha habido ninguna convocatoria, y no solo eso, cada vez que hablan es para defenestrar a la oposición, para buscar culpables. No vemos ninguna actitud de diálogo”, precisó el jefe de Gobierno porteño.

Juntos por el Cambio rechazó la propuesta de acuerdo de Massa.
Larreta sostuvo que la convocatoria “debe ser canalizada en el Congreso”.

De esta manera, Larreta manifestó que “toda convocatoria tiene que ser canalizada institucionalmente, como corresponde en el ámbito democrático, en el Congreso de la Nación”, lo que dejó atrás cualquier posibilidad de diálogo entre Juntos por el Cambio y el oficialismo.

Vale recordar, que el pasado domingo, en una entrevista con Infobae, Massa formalizó el llamado a la oposición para acordar “diez asuntos de Estado” como ejes, y explicó que el mismo “no estará atado a los resultados” de las elecciones 2021.

- Publicidad -

“Terminada la elección vamos a convocar desde el gobierno a un acuerdo con la oposición, con los empresarios y con los trabajadores articulando el Congreso y el Consejo Económico y Social” aseguró Massa.

Además, el titular de la Cámara baja afirmó haber hablado con el presidente, Alberto Fernández, y con la vicepresidenta, Cristina Kirchner, quienes le dieron el visto bueno para lograr un acercamiento a la oposición.

Uno de los puntos a consensuar es el endeudamiento con el FMI.
Massa propuso a la oposición y empresarios acordar diez políticas públicas tras las elecciones 2021.

“Germinó a partir de una idea que, en su momento, Máximo Kirchner planteó por el tema de la deuda y vamos a ir a un acuerdo, vamos a convocar a un acuerdo sobre diez políticas”, propinó el exintendente de Tigre.  

Sobre los puntos a consensuar, Massa hizo hincapié en el endeudamiento al decir que “de acá en adelante este país sólo toma deuda para cosas que no impacten en una cuestión presente y para prohibir que se tome deuda para pagar gasto corriente”.

Luego de las declaraciones de Massa, el presidente del interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio, Mario Negri, desistió de participar de una mesa común con el Gobierno tras las elecciones 2021.

A Negri también se sumaron la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, que planteó que los funcionarios nacionales “asustan por los niveles de odio que se tienen entre ellos” y el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo.

“Juntos por el Cambio siempre estará a favor del diálogo, pero primero se tienen que poner de acuerdo en qué economía quieren. Se tienen que poner de acuerdo Cristina, Alberto y el resto del Frente de Todos y después que convoquen al diálogo. Nosotros estamos para contribuir con el país, no con el gobierno”, aseveró Cornejo.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario