sábado, enero 28, 2023

Larroque: “Vamos a hacer todas las marchas que haya que hacer”

Andrés “Cuervo” Larroque adelantó una condena contra Cristina Kirchner en la causa Vialidad, dijo que La Cámpora está en estado de “alerta”.

Categorías:

Al igual que la propia vicepresidenta Cristina Kirchner, el ministro de Desarrollo a la Comunidad bonaerense y secretario general de La Cámpora, Andrés CuervoLarroque, en las últimas horas salió a anticipar una condena contra la segunda mandataria en la causa Vialidad y, ante este panorama, dijo que el kirchnerismo está en estado de “alerta y movilización”.

Hemos hecho muchas movilizaciones y vamos a estar predispuestos para todas las que haya que hacer”, desafió Larroque sobre la actitud que tomará La Cámpora, agrupación de la cual es secretario General, si es que Cristina Kirchner es condenada mañana en el marco del juicio por la causa Vialidad, que investiga irregularidades en la obra pública, entre 2003 y 2015.

- Publicidad -

En ese contexto, a menos de un día de que se conozca el veredicto, el referente de La Cámpora señaló que no tiene “dudas” respecto a que la segunda mandataria será procesada en las próximas horas por la Justicia federal. Esta mañana Cristina Kirchner adelantó que “obviamente” va a ser condenada.

Según el funcionario bonaerense, si la princial figura del Frente de Todos es condenada se cumplirá el objetivo de determinados poderes fácticos en la Argentina de “proscribir a Cristina Kirchner”, pese a que sopesó que “los tiempos procesales no dan como para materializar ese objetivo final”.

Además del fallo también están los fundamentos y es probable que los fundamentos no estén el mismo día. Por eso digo, es un proceso que tiene su tiempo, no es una cosa de un día”, explicó el referente kirchnerista sobre la eventual condena a la Vicepresidenta y los “tiempos políticos” de las expresiones en su favor.

Ante tales ataques de la oposición contra la segunda mandataria, Larroque recordó que el pasado 2 de septiembre, el día posterior al atentado a Cristina Kirchner, el kirchnerismo y otros sectores del peronismo organizaron una “histórica” marcha en su apoyo.

- Publicidad -

Tras destacar el acompañamiento del oficialismo a la Vicepresidenta, el dirigente de La Cámpora hizo énfasis en que las movilizaciones del pasado 17 de octubre por el Día de la Lealtad Peronista tuvieron a la dirigente “como eje central”.

En este sentido, el funcionario de la gestión de Axel Kicillof mencionó que “lo del 17 de noviembre en el Estadio Único de La Plata fue algo contundente”, por las decenas de miles de simpatizantes que se acercaron para escuchar a la referente del Frente de Todos, que habló sobre economía y seguridad.

Consecuentemente, luego de rememorar las últimas marchas que encabezó el oficialismo en busca de apoyar a Cristina Kirchner, Larroque hizo énfasis en que el sector que encabeza está en “estado de alerta y movilización”. 

Hemos hecho muchas movilizaciones y vamos a estar predispuestos para todas las que haya que hacer. Es prudente siempre elegir el mejor momento, el mejor lugar y el motivo”, comentó el dirigente de La Cámpora horas previas a que se conozca el veredicto de la causa Vialidad.

Por otro lado, consultado sobre una posible candidatura presidencial de Cristina Kirchner, el ministro de Desarrollo a la Comunidad bonaerense dijo recientemente que “ella no es la salvadora ni se piensa desde ese lugar”.

No obstante, hace unas semanas, Larroque se refirió al papel de la Vicepresidenta en las elecciones de 2023 y sostuvo que “el Cristina no alcanza pero sin Cristina no se puede, es parte de una trampa” y que “con Cristina sobra”.

Cristina es un fenómeno emocional, no se puede medir en encuestas”, destacó el referente de La Cámpora sobre los relevamientos que distintas consultoras realizan para medir la figura de la segunda mandataria de cara a los próximos comicios.

A fin de ensalzar la figura de la dirigente del Frente de Todos, el funcionario de la provincia de Buenos Aires remarcó el pasado 23 de noviembre que cuando Cristina Kirchner “sale a la cancha” nunca tiene “techo electoral”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario