El dirigente kirchnerista, Andrés “Cuervo” Larroque, volvió a patear al tablero de la interna oficialista, al afirmar que hay un sector del Frente de Todos que quiere hacer una “doble proscripción” a Cristina Kirchner y al acusar al presidente Alberto Fernández, que pretende ser reelegido al cargo Ejecutivo, de “morder la mano de quien le dio de comer”.
Semanas después de la primera mesa nacional del Frente de Todos, convocada por el Presidente, Larroque le echó leña a la interna de la coalición oficialista, tras la negativa a tratar la causa contra Cristina Kirchner como una “proscripción” y les pidió a sus socios que no se cierren “en debates epistemológicos” sobre la categoría.
En este marco, Larroque apuntó al Presidente al señalar que “si hubiera hecho las cosas de manera clara no hubiera existido la mesa del 16 febrero y el peronismo hubiera ido por la reelección“, por lo que consideró que el mandatario tuvo “una falta de comprensión respecto al rol” y que “no llegó (a la presidencia) por lo propio, sino como parte de un acuerdo con Cristina Kirchner”.
Asimismo, el funcionario de Axel Kicillof, dijo que dicho acuerdo “no se terminó de honrar” y consideró que “llama mucho la atención cuando sector del propio espacio pretende relativizar o minimizar o empiojar el debate detrás de una situación tan clave y tan concreta que es que el sistema de poder se quiere sacar a Cristina Kirchner de encima”.
“No seamos protagonistas de una doble proscripción, la del doble poder“, sentenció Larroque, a horas de que Alberto Fernández haga su discurso en la apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación, ocasión en la que anunciaron que desde el kirchnerismo no se movilizarán en apoyo al Presidente.
En ese marco, el Ministro bonaerense también apuntó contra los funcionarios del albertismo al reclamarles que pongan “los pies sobre la tierra” y se centren en la realidad de la sociedad. “Acá no buscamos una candidatura, planteamos que hay que enfrentar un sistema de poder”, sentenció.
De esa forma, Larroque señaló que “(Mauricio) Macri durante el gobierno de Alberto Fernández la pasó muy bien y a Cristina Kirchner le destruyeron el despacho, la intentaron asesinar y la condenaron”, por lo que acusó al Presidente de “morder la mano de quien le dio de comer” al “tratar de competir de una manera torpe” por su reelección.
Por ese motivo, el dirigente kirchnerista señaló que Cristina Kirchner decidió “con inteligencia y con generosidad ceder ante un sector moderado del peronismo” y que “sería una rumoridad (sic) creer que él llegó a ese lugar por lo que era su filosofía, llegó como parte de un acuerdo con el sector mayoritario”.