viernes, julio 1, 2022

Las comisiones de Servicios Públicos y Discapacidad pusieron primera en Diputados

La Cámara de Diputados puso en marcha las comisiones de Servicios Públicos y Discapacidad que tienen como eje el contacto directo con los ciudadanos de la provincia.

La Cámara de Diputados bonaerense puso en marcha este jueves las comisiones de Servicios Públicos y Discapacidad, dos cuerpos de trabajo que tienen como objetivo mantener un contacto fluido con la comunidad de la provincia de Buenos Aires.

La comisión de Asuntos de las Personas con Discapacidad cuenta con la presidencia de la radical Melisa Greco (Juntos), la vicepresidencia de Nora Salbitano (Frente de Todos) y con la diputada que viene de romper con el Frente de Todos, Débora Indarte (Unidad para la Victoria) como secretaria.

- Publicidad -

Además, la comisión de Discapacidad cuenta con seis vocales, tres que pertenecen al Frente de Todos y tres a Juntos. Una característica particular de este cuerpo de trabajo es que existe paridad entre oficialismo y oposición que podrá ser desempatada por la diputada díscola Indarte.

“La idea es respetar la línea de trabajo de la composición anterior en base a los diálogos y consensos necesarios para abordar esta temática de una población tan vulnerable de una forma integral desde el trabajo legislativo y territorial obviamente de manera mancomunada con el Ejecutivo y con cada una de las ONGs y grupos que hacen a la representación de esta población”, explicó Greco a Diputados Bonaerenses.

Además, la presidenta de la comisión de Discapacidad indicó que buscan “una comisión abierta y participativa de escucha activa respetando el lema de esta población minoritaria que es ´nada de nosotros sin nosotros´, así que la idea es escuchar a cada uno de los referentes y convocar a especialistas dependiendo de los proyectos”.

- Publicidad -

En la misma línea, Salbitano, quien volverá a formar parte de la comisión de Discapacidad, sostuvo que “es un lugar donde se pueden zanjar las diferencias políticas porque la verdad es que todos entendemos que la discapacidad es un área de mucha vulnerabilidad y muy postergada”.

La comisión de Discapacidad posee paridad entre el oficialismo y la oposición y será Débora Indarte (Unidad para la Victoria) quien deberá desempatar
La comisión de Discapacidad posee paridad entre el oficialismo y la oposición y será Débora Indarte (Unidad para la Victoria) quien deberá desempatar

“Nosotros tenemos la obligación de trabajar para otorgarle los derechos que les faltan, para tender puentes y que puedan estar integrados siempre dentro de los Derechos Humanos, eso es verdadera justicia social que son las banderas que mi espacio político representa”, indicó la vicepresidenta del cuerpo de trabajo a este medio.

El objetivo de la comisión de Discapacidad es retomar los proyectos que no se trataron el año pasado, recibir propuestas de la comunidad y trabajar en pos de poder brindar una solución a las necesidades que presenten.

Por otra parte, durante la misma jornada en la Cámara de Diputados bonaerense, se constituyó la comisión de Servicios Públicos que trabajará en una agenda ciudadana que incluye diversos temas como la extensión de la red de gas natural y la ejecución de obras de agua corriente en algunos puntos de la provincia, y la baja de tarifas, entre otros.

La comisión de Servicios Públicos tratará de retomar el trabajo de los 24 proyectos que quedaron pendientes desde el 2020
La comisión de Servicios Públicos tratará de retomar el trabajo de los 24 proyectos que quedaron pendientes desde el 2020

La comisión de Servicios Públicos se constituyó con el platense Ariel Archanco (Frente de Todos) como presidente, Sergio Siciliano (Juntos) como vice y Javier Mignaquy (Frente de Todos) en la secretaría.

El cuerpo de trabajo está integrado por 10 vocales, de los cuales cinco son del Frente de Todos, cuatro de Juntos mientras que Avanza Libertad se quedó con una silla. Si se suman las autoridades, la mayoría de bancas es para el oficialismo.

“Lo que queremos es darle una dinámica a la comisión para tratar los 24 expedientes que están en vigencia y los que van a ir ingresando. Aunque todas las comisiones abarcan la agenda ciudadana, Servicios Públicos es un tema muy sensible para todos los bonaerenses”, afirmó Archanco en diálogo con Diputados Bonaerenses.

En la misma línea, Siciliano precisó que “hay muchos expedientes que quedaron sin tratarse por la pandemia que reflejan la voluntad de los legisladores y los vecinos de la provincia”. “Ojalá podamos darle ese dinamismo sacar esos proyectos que vienen con cierto atraso y darnos más tiempo de discusión a los que queríamos más trabajo y análisis”.

Diputados: cómo quedó integrada la comisión de Discapacidad

La comisión de Discapacidad de la Cámara de Diputados bonaerense está integrada por nueve miembros. Tiene presidencia de Juntos y paridad entre este bloque y el oficialismo, por lo que el desempate queda en manos de Débora Indarte (Unidad para la Victoria).

  • Greco Melisa Gisela – Presidente (Juntos)
  • Salbitano Nora Rosana – Vicepresidente (Frente de todos)
  • Indarte Debora Silvina – Secretario (Unidad para la Victoria)
  • Bilbao Anahí Silvina – Vocal (Juntos)
  • Bustos María Paula – Vocal (Juntos)
  • Cubría Patricia –  Vocal (Frente de Todos)
  • Larroque Mariana– Vocal (Frente de Todos)
  • Lorden María Alejandra – Vocal (Juntos)
  • Rossi José Ignacio – Vocal (Frente de Todos)

Diputados: cómo quedó integrada la comisión de Servicios Públicos

La comisión de Servicios Públicos de la Cámara de Diputados bonaerense está integrada por 13 miembros. Tiene presidencia del Frente de Todos, cuenta con la presencia de un vocal por Avanza Libertad y posee mayoría oficialista.

  • Archanco Juan Ariel – Presidente (Juntos)
  • Siciliano Sergio Hernán – Vicepresidente (Juntos)
  • Mignaquy Javier Carlos – Secretario (Frente de Todos)
  • Abarca Walter José – Vocal (Frente de Todos)
  • Cascallares Mariano – Vocal (Frente de Todos)
  • Dziakowski Natalia Lorena  Vocal (Juntos)
  • Moragues Santos Constanza– Vocal (Avanza Libertad)
  • Puglielli Carlos Javier – Vocal (Frente de Todos)
  • Quintero Chasman Julieta Elisabet – Vocal (Juntos)
  • Retamoso María Florencia – Vocal (Juntos)
  • Rolleri Ricardo Luis – Vocal (Frente de Todos)
  • Rossi Claudio Alberto – Vocal (Juntos)
  • Rossi José Ignacio – Vocal (Frente de Todos)

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario