Luego del discurso del presidente de la Nación, Javier Milei, en el Foro Económico Mundial de Davos, desde la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y la CTA Autónoma salieron a repudiar los dichos del mandatario contra “el feminismo radical” y la ideología de género, a la que calificaron como un discurso que “atenta contra la democracia el Estado de Derecho”.
A través de un comunicado, las entidades sindicales puntualizaron, a través de sus respectivas áreas de Género y Diversidad” denunciaron que el discurso de Milei “tiene como correlato una política que provoca un gran sufrimiento a millones de personas y que expone especialmente a quienes elige como blanco directo de sus ataques –mujeres y personas LGBTQ+- a niveles de violencia aún mayores”.
En ese sentido, las dos CTA cuestionaron que Milei pronunció en Davos una serie de afirmaciones “provocativas y falsas”, que, según consideraron, resultan peligrosas e “inadmisibles en una sociedad democrática”. “Pretende señalar, sin ningún sustento, a las personas LGBTQ+ como anormales y perversas”, manifestaron.
Es que, durante su intervención en el Foro de Davos, el Jefe de Estado lanzó duras críticas contra lo que denominó “la basura woke”, y advirtió que “el tiempo de cambio está tocando la puerta”. “El virus mental de la ideología woke es la gran epidemia de nuestra época que debe ser curada. Es el cáncer que hay que extirpar”, manifestó.
Según sostuvo el Presidente, las políticas asociadas al wokismo, como el “ecologismo extremo”, el uso de pronombres de género neutro o las cuotas de diversidad en el empleo, son ejemplos de intervenciones estatales que erosionan las libertades individuales y fomentan un “pensamiento único”.

Esto causo el repudio de buena parte del arco opositor, entre dirigentes sociales, legisladores nacionales y provinciales. Desde las dos CTA cuestionaron además que la gestión libertaria “ha diezmado las políticas para la prevención de abuso y las violencias contra las infancias”.
“El discurso de Milei niega de manera absurdo la existencia de la desigualdad de género y la violencia machista, para demonizar a los feminismos. Su planteo sobre el derecho al aborto y su repudio a la figura del femicidio, es la prueba más clara de que el mandatario no es un defensor de la liberta, sino el vocero de una ideología retrógrada”, concluyeron desde las CTA y CTA Autónoma.
Milei buscará derogar la figura de femicidio y la Ley de Identidad de Género
Según precisaron fuentes cercanas al gobierno de Javier Milei, el mandatario argentino buscará en este 2025 avanzar con una batería de medidas que revertirían los avances en materia de género alcanzados en los últimos años, como la figura judicial del femicidio, la Ley de Identidad de Género, y el cupo laboral trans.
Es preciso mencionar que, la idea de derogar las leyes que respaldan a las minorías de la comunidad LGBT+ llega luego del controvertido discurso que lanzó Milei en Davos, donde el mandatario apuntó contra los femicidios y trató de “pedófilas” a las parejas homosexuales que adoptan hijos.
Por otro lado, el objetivo del Gobierno nacional de eliminar la figura de femicidio, la Ley de Identidad de Género y el cupo laboral trans, tiene que ver con las primeras medidas anunciadas por el nuevo mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, que advirtió que a partir de ahora en el “país de la libertad” sólo habrá dos géneros: mujer y varón.
De acuerdo a lo que dejaron trascender los funcionarios que rondan la Casa Rosada, el Presidente prepara el proyecto de ley que busca eliminar lo que definen como “discriminación positiva”, y que incluirá la eliminación de la caratula de femicidio contemplada en el Código Penal.





