sábado, febrero 4, 2023

Lautaro Martínez celebró en Bahía Blanca: “Traer la Copa a casa es un sueño”

Luego del Mundial Qatar 2022, el delantero de la Selección Argentina Lautaro Martínez llegó a su tierra natal, Bahía Blanca, y una multitud se aglomeró para verlo.

Categorías:

Tras consagrarse en el Mundial Qatar 2022, el delantero de la Selección Argentina Lautaro Martínez llegó el pasado viernes a su tierra natal, Bahía Blanca, y una multitud se aglomeró frente al Teatro Municipal para verlo. “Traer la Copa del Mundo a casa es un sueño”, subrayó el jugador del Inter de Italia.

Cabe destacar que, Lautaro Martínez fue reconocido como Ciudadano Ilustre de Bahía Blanca, al igual que los otros dos locales que tuvieron su participación en el Mundial Qatar 2022, el defensor argentino Germán Pezzella, que no estuvo presente, y el árbitro Facundo Tello

- Publicidad -

“Son sensaciones increíbles. Momentos que soñaba vivir. Sin dudas, después de 36 años, traer la Copa del Mundo de nuevo a casa es el sueño de todo chico, de todos los argentinos”, afirmó Lautaro Martínez emocionando al público.

En esa línea, el Campeón del Mundo pidió que Bahía Blanca “disfrute por mucho tiempo” el Mundial obtenido y aseveró que “con todos los años que costó volver a traer la Copa, se tiene que festejar todos los días en la mesa de los argentinos“.

Asimismo, Lautaro Martínez contó cómo vivió en el campo de juego el momento de la consagración: “Mi familia, las cosas que me han hecho llegar a ese momento. Se te viene todo un peso en el cuerpo. Lo primero que me salió fue tirarme al piso. Mucho sacrificio y trabajo“.

Además, Lautaro Martínez comentó que “empezar el Mundial” como lo comenzó la Selección Argentina no era lo que querían por la manera en que llegaron y destacó que “era muy difícil pensar en una derrota” con Arabia Saudita, pero que eso los hizo “más fuertes”.

- Publicidad -

“Llevamos a Argentina a ganar tres títulos en un año y medio. Quedamos en la historia y eso no nos lo va a quitar nadie. Necesitábamos poner al país en el lugar que se merecía. Es increíble pensar que le ganamos a Brasil a Maracaná, a Italia en Wembley y a Francia en Doha”, recordó Lautaro Martínez.

Del mismo modo, “El Toro” señaló que ya tomaron dimensión de la obtención del Mundial Qatar 2022 porque trabajaron “para ese objetivo” y remarcó que el técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, les dijo que “el grupo estaba por encima de lo individual”.

Más adelante, la titular del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Laura García Vásquez, compartió un video con el momento en que el delantero se asomaba al balcón a expresar su agradecimiento a los lugareños, con el mensaje: “Muy emocionante. Lautaro Martinez en casa“.

Por su parte, el otro homenajeado, Facundo Tello, arbitró tres encuentros de la Copa del Mundo, el triunfo de Suiza frente a Camerún, la victoria de Corea del Sur ante Portugal y el histórico triunfo de Marruecos frente al seleccionado portugués que le valió la clasificación a semifinales.

“Me tocó disfrutarlo muchísimo, en mi experiencia personal y como hincha de la Selección. Todavía no tomé dimensión de lo que me tocó pasar en lo individual. No podía haber esperado un escenario mejor”, relató el árbitro nacido en Bahía Blanca.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario