viernes, septiembre 30, 2022

Indarte: “Oficialismo y oposición debemos llegar a consensos claros”

La diputada Débora Indarte participó de la conferencia del Frente de Todos en la que se convocó a sesión doble y se repudió el atentado a Cristina Kirchner.

La diputada bonaerense del unibloque Unidad Para la Victoria, Débora Indarte, que en mayo de este año abandonó la bancada del Frente de Todos, participó de la conferencia de prensa en la que los legisladores oficialistas convocaron a una sesión doble para el próximo lunes 5 de septiembre, condenó el atentado a Cristina Kirchner y pidió “llegar a consensos claros”.

“Ni bien tomé conocimiento del grave atentado a Cristina Kirchner, a la institucionalidad y la democracia, presenté un pedido de sesión especial. Lo que pasó no se puede minimizar, venimos de una gran escalada de violencia política”, argumentó la diputada de Mar del Plata, Débora Indarte, en diálogo con Diputados Bonaerenses.

- Publicidad -

La legisladora llamó al oficialismo y oposición a construir un umbral de “consensos” para resguardar la convivencia democrática. “No hago una distinción entre oposición u oficialismo. Me parece que todos tenemos detenernos. Debemos llegar algunos consensos claros y que no se transgredan ciertos límites”, enfatizó Indarte.

¿Qué sociedad estamos construyendo? Nos quedamos todos muy impactados, nadie en su peor pesadilla puede imaginar que vuelvan a pasar estas cosas. Pero por otro lado también vi que muchos comunicadores opositores que marcaron un límite, al igual que algunos dirigentes de la oposición, aunque otros no entendieron la magnitud de lo que pasó”, reflexionó la diputada del unibloque Unidad Para la Victoria

Eso nos tiene que llamar a todos a una reflexión. Necesitamos consensos sociales sin lugar a dudas,  hay que definir los límites, aunque haya diferencias”, añadió.

En ese tono, Indarte planteó la duda: “Quién dice que mañana no pueda pasar con otro dirigente de otra fuerza política. Por eso me parece que el daño hecho es muy grande”.

- Publicidad -

Los bloques de diputados y senadores bonaerenses del Frente de Todos pasado el mediodía ingresaron a la Legislatura los proyectos de comunicación a través de los cuales convocaron formalmente a una sesión especial doble para repudiar el atentado contra Cristina Kirchner, que en ambos recintos tendrá lugar el próximo lunes 5 de septiembre a las 15 horas.

El anuncio de la sesión especial de la Legislatura bonaerense, junto al enérgico repudio de los parlamentarios al intento de magnicidio contra la Vicepresidenta, fue formulado en la conferencia de prensa que dieron ambas bancadas en el hall del Senado este viernes a la mañana.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario