miércoles, octubre 5, 2022

Teresa García confirmó que esperan a la oposición en los recintos: “Va haber chisporroteos”

La jefa de los senadores del Frente de Todos, Teresa García, sostuvo que en las sesiones especiales de la Legislatura bonaerense esperan un “debate intenso” y adelantó que “va haber chisporroteos”.

La jefa de los senadores del Frente de Todos, Teresa García, adelantó el clima de “debate intenso” que espera el oficialismo para las sesiones especiales convocadas para este lunes 5 de septiembre, desde las 15 horas, en la Legislatura bonaerense para condenar el atentado a Cristina Kirchner.

Esperamos un debate intenso, seguramente va a ser apasionado y va haber chisporroteos, pero lo vamos a hacer en el ámbito en que debe defender la democracia, que es el legislativo, anticipó la presidenta de la bancada de los senadores bonaerenses del peronismo.

- Publicidad -

Teresa García también confirmó que la sesión especial en el Senado bonaerense fue convocada con “las firmas de la oposición”. “Convocamos a la sesión con la firma de la oposición… esperamos un debate intenso, seguramente va a ser apasionado y va haber chisporroteos”, dijo.

Como anticipó este medio, la oposición de Juntos y de Avanza Libertad después de conocerse la convocatoria a las sesiones especiales en la Legislatura bonaerense para condenar el intento de magnicidio contra Cristina Kirchner, pidieron “garantías” sobre el tono del debate parlamentario, para que no se convierta en un “acto militante”.

La postura es similar a la que Juntos por el Cambio y los bloques libertarios llevaron a la sesión especial del sábado pasado en la Cámara de Diputados nacional, donde la oposición logró que el Frente de Todos modifique el texto de repudio y acuerde un listado de oradores acotado. El encuentro legislativo terminó con el PRO y los libertarios fuera del recinto, mientras que el radicalismo y la Coalición Cívica permanecieron hasta el final del debate.

El lunes habrá una reunión previa a la sesión doble entre las autoridades de bloque de las dos Cámaras para ver el marco de acuerdo”, sostuvo una alta fuente de Juntos consultada por Diputados Bonaerenses sobre las conversaciones con el oficialismo.

- Publicidad -

Teresa García admitió que, generalmente, “los sentimientos de amor y odio atraviesan a todos los partidos”, por lo que el atentado a Cristina Kirchner debería “marcar el comienzo de una nueva Argentina”. “Apelo a que los dirigentes opositores entiendan lo que estamos discutiendo, hay que debatir con claridad que es lo que queremos para adelante”, instó la senadora.

La jefa de bloque del Frente de Todos en la Cámara alta bonaerense se mostró confiada en llegar a “un acuerdo democrático con algunos sectores de la oposición”. “Nos hubiese encantado que en La Plata nos hubiesen acompañado sectores de la oposición, ya que no se plantearon consignas militantes o cancelatorias, no pierdo la esperanza que esto ocurra”, remarcó.

El ámbito natural para la discusión es el ámbito legislativo, el Senado bonaerense convocó a la sesión con la firma de la oposición… esperamos un debate intenso, seguramente va a ser apasionado y va haber chisporroteos, pero lo vamos a hacer en el ámbito que debe defender la democracia”, enfatizó la senadora bonaerense oficialista.

Teresa García contra Macri

La presidenta del bloque de senadores bonaerenses del Frente de Todos también respondió a la carta difundida ayer por Mauricio Macri, en la que le endilgó al oficialismo responsabilidad en una supuesta “cacería de enemigos simbólicos” y un “uso partidario” del atentado a Cristina Kirchner.

Macri niega la realidad y abona al descreimiento. Las mínimas expresiones que se han ido radicalizando siguen abonando el odio, el revanchismo, el elevar la apuesta todo el tiempo. Tiene que haber una reflexión de la dirigencia política porque la gente a favor o en contra está esperando eso”, sentenció.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario