viernes, septiembre 30, 2022

Pallares: “Esperemos encontrar a la oposición en la sesión, es lo mejor en democracia”

El senador del Frente de Todos, José Luis Pallares, reclamó la presencia de la oposición en la sesión especial convocada para este lunes en ambas cámaras de la Legislatura bonaerense.

Oficializadas las convocatorias en ambas cámaras de la Legislatura bonaerense a sesionar este lunes a las 15 horas con motivo de manifestar el repudio al atentado contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, el senador provincial del Frente de Todos, José Luis Pallares, salió a sentar postura sobre el intento de magnicidio y les dejó un mensaje a la oposición.   

En diálogo con Diputados Bonaerenses,  el senador Pallares expresó que “ojala esté la oposición el lunes en la sesión”. “Lo mejor que le puede pasar a la democracia es que oficialismo y oposición se encuentre en una asamblea tanto en Diputados como en Senadores y sellen un acuerdo en repudio a lo sucedido”, sinceró.

- Publicidad -

De acuerdo a lo que pudo reconstruir este medio, a partir de los primeros movimientos en los pasillos de la Legislatura bonaerense luego de la conferencia de prensa que protagonizaron los diputados y senadores del Frente de Todos en repudio al atentado a Cristina Kirchner, la presencia de Juntos no estaría asegurada.

Atento a las especulaciones políticas que por estas horas rodea el intento de asesinato de la Vicepresidenta, Pallares confió que espera que “comencemos a transitar una etapa de paz en donde la crítica permanente sea como corresponde en el marco de la democracia y no de la violencia”.

- Publicidad -

Espero que no haya manifestaciones de odio de dirigentes porque son los que generan este tipo de hechos. Quizás a partir de la asamblea del Congreso de la Nación y luego en la Legislatura bonaerense estas cuestiones comiencen a declinar”, agregó el parlamentario.

En este sentido, el senador renovador sostuvo que “la esperanza está centrada en comenzar a transitar el camino de paz que merecen los argentinos, para salir de esta situación de crisis que no generamos exclusivamente nosotros sino que viene de los cuatro años anteriores, la pandemia y la guerra que trajo coletazos en todo el mundo”.

Las palabras de Pallares vienen a contrarrestar los discursos promovidos por la titular del Pro, Patria Bullrich, que relativizó el atentado a Cristina Kirchner al calificarlo como un “acto de violencia individual”. Además de criticar al presidente de la Nación Alberto Fernández por decretar el feriado nacional y por “hacer una jugada política”.  

“Tenemos la convicción de que esto no es producto de la imaginación de un loquito que andaba por la calle, sino de los hostigamientos permanentes al Gobierno sin ningún sentido, incluso desde el momento que asumimos. Tuvimos féretros, bolsas mortuorias frente a la Casa de Gobierno y convivimos con los discursos de odio”, advirtió Pallares.

Asimismo, el legislador bonaerense ejemplificó que “ayer la diputada Granata ridiculizó la situación, días antes el diputado López Murphy diciendo ´son ellos o nosotros´”. “Luego quisieron instalar que lo que pasó el sábado fue producto de la violencia de los que estuvimos ahí apoyando a la Vicepresidenta y no de la represión ordenada por el Jefe de Gobierno porteño”, apuntó.

Entonces cuando suceden cosas graves uno piensa, cómo no van suceder si la generación de violencia para con el Gobierno y la Vicepresidenta no cesa, es diaria y permanente. Es vergonzoso que haya dirigentes que no se han manifestado con el repudio”, concluyó Pallares.

Como contó es este medio, el Congreso de la Nación prepara para este sábado una sesión especial en la Cámara de Diputados para dejar un mensaje de unidad de toda la dirigencia política en repudio al atentado a Cristina Kirchner. Por estas horas, desde la Legislatura bonaerense las bancadas de Juntos piden “garantías” para acordar su arribo al recinto el próximo lunes.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario