jueves, octubre 6, 2022

Legislatura bonaerense: sesión especial con la oposición en duda

El Frente de Todos convocó a una sesión especial doble para este lunes desde las 15 horas para repudiar el atentado a Cristina Kirchner. La oposición busca negociar el “tono” de discusión en los recintos.

El Frente de Todos convocó para este lunes 5 de septiembre desde las 15 horas a una sesión especial en ambas Cámaras de la Legislatura bonaerense para condenar el atentado a Cristina Kirchner. Así lo anunciaron los presidentes de ambos cuerpos y de bloque en una conferencia de prensa de repudio que brindaron el viernes por la mañana todavía atravesados por una fuerte conmoción política.

Como reflejó Diputados Bonaerenses, la oposición pone condiciones para participar del repudio al atentado a Cristina Kirchner en la Legislatura bonaerense, tal como ocurrió en el Congreso nacional, donde el sábado pasado se negoció un texto con modificaciones. En la Cámara de Diputados nacional el PRO y los bloques libertarios, se retiraron del recinto después de la votación, mientras que el radicalismo y la Coalición Cívica se quedaron hasta el final del debate, en el que se acordaron los oradores.

- Publicidad -

Los titulares de bandada de Juntos piden “garantías” al Frente de Todos sobre el “tono” de las sesiones especiales de repudio al atentado a Cristina Kirchner en la Legislatura bonaerense, buscan que no se convierta un “acto partidario”, postura que viene expresando el ala dura del PRO. La postura es espejo a lo que negoció en el Congreso nacional.

El lunes habrá una reunión previa a la sesión doble entre las autoridades de bloque de las dos Cámaras para ver el marco de acuerdo”, sostuvo una alta fuente de Juntos consultada por Diputados Bonaerenses.

En tanto, de acuerdo a lo que pudo saber este medio el bloque libertario en la Cámara baja bonaerense mantienen un planteo similar. “Nosotros no vamos a dar el quórum, pero si lo consiguen, estaremos presentes”, resumieron desde el entorno de los legisladores.

En la Cámara de Diputados bonaerense el oficialismo contará con la colaboración de los legisladores del Frente de Izquierda, que como ocurrió en el Congreso participarán de la sesión especial con un planteo “independiente” al de los bloques mayoritarios.

- Publicidad -

Por su parte, desde las bancadas del Frente de Todos, aseguraron que existe “un acuerdo de palabra” para que los bloques opositores participen de las sesiones especiales de repudio al intento de magnicidio contra Cristina Kirchner en la Legislatura bonaerense, pero, advierten, que “no firmaron nada”.

“Hemos hecho el convite a las fuerzas políticas. No hay lugar para individualidades que marquen odio o que rechacen una convocatoria democrática. El escenario para el repudio debe ser el recinto. Somos los representantes del pueblo de la provincia de Buenos Aires, sin distinción de color político”, advirtió la jefa de bloque de los senadores del Frente de Todos, Teresa García, en la conferencia de prensa del viernes.

Por su parte, la vicegobernadora y presidenta del Senado bonaerense, Verónica Magario, también hizo un llamado a la oposición. “Esperamos que en la sesión del lunes estén todas las fuerzas políticas representadas para repudiar este intento de asesinato”, enfatizó la dirigente matancera.

En la misma línea, también se pronunció el senador del Frente Renovador, José Luis Pallares, en diálogo con Diputados Bonaerenses. “Ojalá que Juntos esté en la sesión del lunes, lo mejor que le puede pasar a la democracia es que el oficialismo y oposición sellen un acuerdo”, remarcó.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario