lunes, mayo 16, 2022

Legisladores de Juntos calentaron la previa del discurso de Kicillof ante la Asamblea Legislativa

Diputados y senadores provinciales de Juntos se mostraron activos durante el mensaje de Alberto Fernández a la Asamblea Legislativa. Este jueves darán el presente en la Legislatura bonaerense para escuchar a Axel Kicillof.

Los diputados y senadores bonaerenses de Juntos se mostraron activos durante el discurso del presidente Alberto Fernández ante la Asamblea Legislativa y calentaron la previa de la apertura de sesiones de la Legislatura bonaerense, que encabezará el gobernador Axel Kicillof este jueves por la tarde en La Plata.

“Un gobierno disociado de la realidad. Habla de pobreza y generaron millones de pobres. Habla de paz social y tolerancia, y no paró de denostar a la principal fuerza opositora”, cuestionó el diputado provincial Daniel Lipovetzsky en línea con el comunicado conjunto que firmaron los referentes parlamentarios de la oposición en el Congreso nacional.

- Publicidad -

El legislador de Juntos sostuvo que esa mis actitud “agresiva” de Alberto Fernández es la que generó los cortocircuitos por la aprobación del Presupuesto 2022. “Así lo hicieron con el presupuesto que no fue aprobado por responsabilidad de quien hoy estuvo ausente (por Máximo Kirchner)”, cuestionó el diputado provincial Daniel Lipovetzsky.

Lipovetzky sostuvo que Alberto Fernández pronunció un discurso "alejado de la realidad".
Lipovetzky sostuvo que Alberto Fernández pronunció un discurso “alejado de la realidad”.

En tanto, su compañero de banca, el vidalista Juan Carrara, también fue duro con Alberto Fernández. “Fue un discurso mentiroso y lleno de chicanas para la tribuna kirchnerista. No escuchamos ningún plan concreto para salir de la crisis y recuperar al sector productivo. Convirtió la Asamblea Legislativa en un acto del Frente de Todos”, sostuvo.

Desde el bloque de diputados bonaerenses también habló la radical Alejandra Lordén. “En la Asamblea Legislativa de 2020, Alberto Fernández pronunció un discurso nutrido de promesas incumplidas. En 2021 justificó cínicamente la corrupción y mala gestión con la emergencia sanitaria. Ahora pidió apoyo al Congreso mientras agredía a la oposición. Previsible. Impresentable”, disparó.

En tanto, desde el Senado bonaerense también emanaron voces críticas al mensaje del Presidente.  “Si la Argentina creció tanto en los últimos meses ¿por qué la mitad del país es pobre? Si la Argentina tiene futuro ¿por qué tantos jóvenes se escapan del país cada día? Si hay empleo creciente ¿por qué el 80% de los argentinos no llega a la canasta básica?”, se preguntó la senadora radical Flavia Delmonte.

- Publicidad -

La referente de la Quinta sección electoral apuntó que “la triste conclusión es que el discurso del presidente relata un país pujante y del primer mundo”. “Claramente no está hablando de la Argentina. O claramente cree que somos inocentes. O ambas cosas”, añadió Delmonte.

Esta tarde los dos bloques de Juntos en la Legislatura bonaerense escucharán el discurso de Axel Kicillof en la Asamblea Legislativa. Como explicó este medio, por estas horas el vínculo entre oficialismo y oposición en el parlamento bonaerense tiene algunos matices respecto a la marcada grieta que atraviesa al Congreso nacional. Con renovación de autoridades y de interlocutores por el recambio de diciembre pasado, el Frente de Todos y Juntos debaten cómo será su relación en los próximos dos años.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario