jueves, mayo 16, 2024

Legisladores bonaerenses saltaron la grieta para conmemorar el 150° aniversario de Mar del Plata

Legisladores bonaerenses de todo el arco político participaron de un desayuno para conmemorar el 150° aniversario de Mar del Plata.

Alejados de las discusiones políticas que los supieron tener atareados en los últimos días, legisladores bonaerenses de Mar del Plata desayunaron en la misma mesa junto con otros dirigentes locales para conmemorar el 150° aniversario de la ciudad costera, que tendrá lugar este próximo domingo 10 de febrero.

Es que, sumados al intendente Guillermo Montenegro, a la excandidata a jefa comunal por el peronismo Fernanda Raverta, al senador nacional radical Maximiliano Abad y a otros políticos locales de peso, legisladores bonaerenses de Mar del Plata por Unión por la Patria, La Libertad Avanza, del PRO y de la Unión Cívica Radical, dejaron de lado sus diferencias para participar de un desayuno organizado por medios de comunicación, que tuvo como único tema de conversación el próximo aniversario que celebrará la ciudad.

- Publicidad -

En rigor, los integrantes de la Legislatura bonaerense que participaron del desayuno fueron los senadores Alejandro Rabinovich (PRO), Ariel Bordaisco (UCR) y Pablo Obeid (Unión por la Patria), y los diputados Alejandro Carrancio (La Libertad Avanza), Gustavo Pulti (Unión por la Patria), Diego Garciarena (UCR) y Gastón Abonjo (La Libertad Avanza).

En este marco, el titular del bloque UCR + Cambio Federal en la Cámara de Diputados bonaerense, Garciarena, valoró que Mar del Plata “esté cada vez más linda”, y expresó sus deseos de que tengan lugar los festejos por el nacimiento de la ciudad. De hecho, hace algunos días el radical presentó un proyecto de ley para declarar de interés legislativo el aniversario 150° de su distrito.

Legisladores bonaerenses desayunan juntos para conmemorar el 150° aniversario de Mar del Plata
Legisladores bonaerenses desayunan juntos para conmemorar el 150° aniversario de Mar del Plata

“Es un orgullo que los 150 años encuentren a esta Mar del Plata. Obviamente me gustaría que esté mejor desde lo social y en un montón de aspectos que hay que ir mejorando, pero la ciudad es bendecida. El desarrollo económico es el principal desafío, hubo tres industrias que monopolizaron siempre, el turismo, la pesca y la textil. Hay diversificar eso y potenciar a otros sectores, es importante el crecimiento del Parque Industrial”, indicó Garciarena.

Por su parte, el diputado bonaerense de La Libertad Avanza, Alejandro Carrancio, calificó a Mar del Plata como “la ciudad más linda del país y de las más lindas del mundo”. “Tiene una gran potencialidad, tiene todo para seguir creciendo. Fue una muy buena idea el desayuno anti grieta. Me parece que presenta la posibilidad de una foto que la ciudad necesita”, destacó.

- Publicidad -

En esta línea, el senador bonaerense de Unión por la Patria, Pablo Obeid, consideró que el aniversario 150° de Mar del Plata llega “en un momento particular: complicado en el corto plazo, pero con algunas oportunidades, en particular la exploración offshore, que puede ser una bisagra”. “Está bueno que el conjunto del espectro político pueda acompañar este proceso que pueda hacer que los próximos 150 años puedan ser muy diferentes”, remarcó.

“Es importante utilizar este tipo de fechas para parar la pelota de lo que hace cada uno, reflexionar sobre el modelo de la región, el modelo productivo, más allá de cuestiones de sectores o de la política”, consideró el senador bonaerense del PRO, Alejandro Rabinovich.

Asimismo, el senador Rabinovich sostuvo que en las elecciones deberían discutirse “matices” sobre cómo llevar adelante “el empleo y la producción”. “Siempre debiera estar arriba de la mesa que todos aspiren a una Mar del Plata productiva, con 100% de empleo, sin diferencias sociales. Este tipo de celebraciones sirve para frenar y tener en claro entre todos las cuestiones generales”, agregó.

En tanto, el senador bonaerense del bloque UCR + Cambio Federal, Ariel Bordaisco, profesó que Mar del Plata llega a su 150° aniversario en el momento en el que está “pasando a un nuevo nivel”, con un proceso social que “va a necesitar un acompañamiento de lo público y lo privado para construir la ciudad del futuro.

“Identitariamente significamos muchas cosas. Somos ‘La Feliz’, ‘La Perla del Atlántico’, la capital de los alfajores, la capital del pulóver… pero hoy hemos pasado a otro lugar, en el que tenemos todo esto pero estamos construyendo una ciudad distinta, que se identifica como la hermana mayor del interior”, describió Bordaisco.

Por último, el exintendente local y actual diputado bonaerense de Unión por la Patria, Gustavo Pulti, estableció que cuando le va bien a Mar del Plata le va bien a la Argentina, y también resaltó el impacto económico que tuvo la ciudad con el puerto. “Ese es un buen ejemplo de un plan positivo hecho por muchos”, apreció.

“Con el tiempo ha habido momentos de mayor planificación, lo cual disminuye las diferencias personales, y momentos de abandono de esos planes. Hubo momentos en que se hizo y momentos donde vinieron unos que rompieron lo que hicieron otros. Esas lecciones de la historia las tenemos que sintetizar para una nueva etapa a partir de estos 150 años de Mar del Plata, en una visión estratégica, un plan de la ciudad que ponga al costado las diferencias y ambiciones personales”, cerró Pulti.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario