lunes, agosto 8, 2022

Legisladores opositores le enrostraron a Batakis la historia de los aguinaldos

Los diputados y senadores de Juntos criticaron la designación de Batakis al frente del Ministerio de Economía. Aguinaldos impagos, falta de fondos e injerencia de Cristina Kirchner, las objeciones de los opositores.

Los diputados y senadores bonaerenses de Juntos salieron a recordar el pasado de Silvina Batakis como ministra de Economía bonaerense, cargo que ejerció de 2011 a 2015, y la acusaron de ser la misma que dejó las arcas de la provincia de Buenos Aires sin fondos para pagar sueldos y aguinaldos de los estatales, cuando María Eugenia Vidal llegó a la Gobernación de La Plata.

¿Silvina Batakis? ¿La que nos entregó la Provincia sin fondos para pagar los sueldos y aguinaldos con María Eugenia Vidal en el 2015? ¿Es en serio? SIN PALABRAS”, objetó el diputado vidalista y jefe de campaña de la diputada nacional, Alex Campbell.       

- Publicidad -

Por el mismo carril transitó su compañero de banca, el también vidalista, Sergio Siciliano, que cargó duro contra la nueva ministra de Economía nacional. “Espero que Silvina Batakis ahora haga mejor las cuentas…”, cuestionó entre líneas el exfuncionario bonaerense.

Otro de los que salió al cruce de la designación de Batakis, fue el diputado plantense Daniel Lipovetzky, que tildó a la funcionaria de “militante” y la acusó de no dejar “un peso” para pagar sueldos como cerró la puerta de su despacho en la Gobernación bonaerense por el 2015.

“La crisis requería una demostración de seriedad y fortaleza. Designaron una ministra militante que en PBA no dejó un peso para pagar sueldos. Y que encima responde a la vicepresidenta mostrando la debilidad del Presidente. Hicieron todo lo contrario a lo que el país necesita”, postuló Lipovetzky.

Los diputados y senadores de Juntos cuestionaron la designación de Batakis.
Los diputados y senadores de Juntos cuestionaron la designación de Batakis.

“Sé quién es Silvina Batakis. La misma que cuando perdió Scioli en 2015, vació las cajas de la PBA y no dejó ni un peso para pagar sueldos y aguinaldos, dejando una provincia vaciada”, cuestionó la diputada radical Vanesa Zuccari a través de sus redes sociales.

- Publicidad -

En su momento, Vidal explicó que cuando asumió en el Gobierno bonaerense “no estaban los fondos previstos para pagar sueldos y aguinaldos“. “Scioli tenía previsto que iba a haber una ayuda del gobierno nacional, además de un endeudamiento”, confió por ese entonces.

Los libertarios tampoco respaldan la llegada de Batakis al Ministerio de Economía.
Los libertarios tampoco respaldan la llegada de Batakis al Ministerio de Economía.

Los diputados libertarios de Avanza Libertad no se quedaron afuera de los cuestionamientos a Batakis. “¿La ministra? La pone la vicepresidenta y es una mujer de Cristina. Gobierno acabado. Nunca mejor dicho que Albertitere”, fustigó el legislador Nahuel Sotelo.

“La próxima ministra de Economía no puede darse cuenta del lujo de improvisar sobre la marcha y de seguir negando realidades tan básicas como la inflación”, dijo por su parte, la diputada libertaria Constanza Moragues Santos, también mediante las redes sociales.  

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario