miércoles, mayo 18, 2022

Legisladores radicales homenajearon a Raúl Alfonsín a 13 años de su muerte

Diputados y senadores del radicalismo homenajearon al ex presidente Raúl Alfonsín a 13 años de su fallecimiento.

Al cumplirse 13 años del fallecimiento del ex presidente Raúl Alfonsín, ocurrido el 31 de marzo de 2009, legisladores bonaerenses de la UCR se sumaron a los distintos homenajes que se realizaron en el país para recordar al máximo exponente del radicalismo.  

El ex presidente Raúl Alfonsín murió en su departamento de la avenida Santa Fe, ciudad de Buenos Aires, rodeado por toda su familia. Tenía 82 años. Su cuerpo no soportó más la carga de un cáncer de pulmón que se había agravado en las horas previas con una neumonía.

- Publicidad -

Alfonsín recibió el reconocimiento de todo el arco político al día siguiente que sus restos fueron llevados en una cureña militar escoltada por el Regimiento de Granaderos a Caballo al Cementerio de la Recoleta, en Buenos Aires.

Con una trayectoria política de más de medio siglo y un reconocimiento que ya había superado las fronteras del radicalismo, Raúl Alfonsín logró convertirse en una de las excluyentes figuras políticas de las últimas décadas y símbolo histórico del retorno a la democracia.

- Publicidad -

“Con la democracia se come, se cura y se educa”, fue su consigna preelectoral más recordada hasta el presente, aunque también marcó la historia argentina con la famosa frase “Felices Pascuas, la casa está en orden”, que con alto contenido político pronunció desde el balcón de la Casa Rosada en 1987.

Estas entre otras tantas frases de Raúl Alfonsín fueron rememoradas por diputados y senadores provinciales de la UCR por medio de sus redes sociales. “Sigan a las ideas, no sigan a los hombres. Los hombres pasan, las ideas quedan y se transforman en antorchas que mantienen viva a la política democrática”, destacó en su cuenta personal de Twitter la senadora y vicepresidenta de la UCR bonaerense, Érica Revilla.

“Es necesario mirar con inteligencia, con el corazón y la mente en el presente, pero con la imaginación puesta en el futuro para encontrar la forma de solucionar problemas que distan mucho de ser resueltos en nuestro país”, fue otro de los discursos de Ricardo Alfonsín que difundió el diputado Valentín Miranda.  

En tanto, la diputada y vicepresidenta del Comité Nacional de la UCR, Alejandra Lordén, sostuvo que “a 13 años del fallecimiento de Raúl Alfonsín, padre de la democracia y arquitecto esencial de la identidad radical, reafirmamos la vocación de nuestro partido de liderar, con amplitud y generosidad, la Argentina que viene”.

“Gracias Raúl Alfonsín por tu legado, gracias por dejarnos tu fuerte convicción democrática, que aún hoy en tiempos difíciles, que atravesamos como país, nadie podrá torcer”, agregó el senador David Hirtz

A los mensajes que fueron inundando las redes sociales en conmemoración por el nuevo aniversario del fallecimiento del líder del radicalismo Raúl Alfonsín, también se sumaron convocatorias para las distintas actividades que se desarrollan en cada uno de los municipios bonaerenses.

“Hoy a las 17 hs, le rendimos homenaje en su monumento en Plaza Moreno. Te esperamos para recordar una vez más, al orgullo de nuestro partido y la inspiración de nuestras ideas”, convocó el diputado radical de La Plata, Claudio Frangul.  

Desde San Isidro, el legislador Walter Carusso llamó a los vecinos a participar de la inauguración del mural en homenaje a Raúl Alfonsín. “Contaremos con la presencia del Intendente Gustavo Posse”, adelantó también en su cuenta personal de Twitter.

Legislatura bonaerense: los mensajes en homenaje a Raúl Alfonsín

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario