viernes, abril 12, 2024

Legislatura bonaerense: apuntan a Kicillof por el abandono de 150 ambulancias 0 km

La diputada de la Coalición Cívica, Romina Braga, presentó un pedido de informes para pedir respuestas por las ambulancias 0km retenidas en Ensenada.

La diputada bonaerense de la Coalición Cívica, Romina Braga, presentó un pedido de informes en la Cámara baja para que el Ejecutivo provincial de Axel Kicillof explique los motivos por el cual aproximadamente 150 ambulancias “se encuentran abandonadas y sin uso alguno” en el Hospital El Dique de Ensenada.

En diálogo con Diputados Bonaerenses, Braga indicó que “la cuestión de Salud no es un tema menor, por eso exigimos saber el motivo por el cual están ahí las ambulancias, bajo qué situación y por qué no están salvando vidas en las distintas localidades bonaerenses”.

- Publicidad -

En ese sentido, el proyecto impulsado por la legisladora de la Coalición Cívica pide que el Gobierno bonaerense de a conocer la documentación relacionada a la licitación, contratación y adjudicación de las 150 ambulancias y “cuáles son las causas de demora de su puesta en funcionamiento efectivo”.

Asimismo, el pedido de informe exige conocer las ambulancias que actualmente se encuentran en funcionamiento de acuerdo a cada región sanitaria, “a los fines de dilucidar la correcta prestación de servicios de la Provincia”.

Cabe destacar que, Kicillof encabezó en marzo de 2023 la presentación en el Hospital El Dique de Ensenada de 199 nuevas ambulancias de alta complejidad, como consecuencia de una inversión de $5.200 millones, según informaron oficialmente. “Se va a cumplir el aniversario y aproximadamente 150 unidades siguen deteriorándose”, indicó Braga a este medio.

Con relación a esto, la legisladora bonaerense recordó que la diputada del PRO con mandato cumplido, Johanna Panebianco denunció en julio del año pasado que la problemática con la entrega de ambulancias respondía a una “táctica estratégica” para hacer política previo a las elecciones.

- Publicidad -

“Consideramos de vital importancia poner en funcionamiento de manera urgente las ambulancias que se encuentran en el predio del Hospital ‘El Dique’ de la ciudad de Ensenada, para poder responder a las necesidades diarias de los bonaerenses”, remarcó la diputada de la Coalición Cívica en los fundamentos de la iniciativa.

En tanto, desde el Ministerio de Salud bonaerense admitieron que había una demora en la entrega, debido a un problema de “patentamiento” de las ambulancias y a causa de la reprogramación de los trámites de adjudicación por la veda electoral durante el último semestre de 2023. “Argumentaron cuestiones administrativas que el mismo gobierno gestiona”, cuestionó Braga.

Legislatura bonaerense : el reclamo de Romina Braga por el abandono de ambulancias

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario