martes, julio 5, 2022

Legislatura bonaerense: así quedaron todos los cargos de la Defensoría del Pueblo

Oficialismo y oposición acordaron la nómina para los pliegos vacantes en la Defensoría del Pueblo bonaerense. Los nombres y a quién responden.

El supermartes con doble sesión en la Legislatura bonaerense se vio demorado por una ardua negociación en torno a las cuatro vacantes en la Defensoría del Pueblo bonaerense, uno de los organismos de control de la Provincia con amplia representación de la oposición.

Diputados Bonaerense pudo confirmar minutos antes del inicio de la sesión del Senado bonaerense, cámara que pondrá a consideraciones esta tarde los pliegos, que el radical Marcelo Honores es un número puesto para la defensoría adjunta Usuarios de servicios de Salud. Como viene relatando este medio, se trata de uno de los primeros elegidos y con trayectoria dentro del organismo.  

- Publicidad -

En segundo lugar aparece el abogado que supo ocupar un cargo en el Juzgado de Faltas en San Nicolás, Martín Ignacio Brignoli, quien tomará posesión de la defensoría adjunta de Derechos Humanos. Con pasado como gerente de la ANSES de la misma localidad, es uno de los elegidos por el intendente nicoleño, Ismael Passaglia.

Una de las sorpresas de la negociación que capitalizó el diputado nacional Cristian Ritondo, fue la postulación de Luis María Ferella, que asumirá como Defensor Adjunto General. Se trata también de uno de los pedidos de Daniel “Tano” Angelici.

- Publicidad -

Por último, el peronismo logró imponer en la secretaria adjunta de Ambiente y Asociaciones Civiles al concejal quilmeño Ángel Domingo García. El hombre cercado a la intendenta Mayra Mendoza fue pujado por sectores de La Cámpora hasta último momento de este martes.

Así quedaron todos los cargos de la Defensoría del Pueblo

  • Defensor Adjunto General: Luis María Ferella
  • Defensor Adjunto de Derechos Humanos: Martín Ignacio Brignoli
  • Defensor Adjunto Usuarios de servicios de Salud: Marcelo Honores
  • Defensor Adjunto de Ambiente y Asociaciones Civiles: Ángel Domingo García

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario