jueves, diciembre 8, 2022

Legislatura bonaerense: de qué trata la modificación al régimen de adopción

El proyecto de la diputada Débora Indarte, que obtuvo media sanción en Diuputados, modifica el tiempo de licencia de aquellos trabajadores del Estado que adopten niños, niñas y adolescentes.

La Legislatura bonaerense, a través de un proyecto de la diputada marplatense Débora Indarte, avanza en la modificación de una ley que busca permitir que los trabajadores del Estado que adopten a niños, niñas o adolescentes puedan tener un período de vinculación de 90 días.

Hasta el momento, la licencia de 90 días está limitada sólo a los casos de adopción de menores de 7 años. En ese sentido, el proyecto modifica el artículo 47 de la Ley Provincial 10.430, que establece el régimen para el personal de la administración pública.

- Publicidad -

La propuesta que lleva la firma de Indarte fue aprobada en la última sesión ordinaria de la Cámara de Diputados bonaerense, tras lo cual este miércoles ingreso al Senado a la espera de que sea aprobada en comisiones.

Al explicar los principales puntos del proyecto, Indarte indicó que la actual normativa se refiere a la adopción de niños o niñas de hasta 7 años, mientras que la nueva propuesta “cambia eso por el término de ‘personas’, puesto que hoy en día se pueden adoptar adultos”.

Según los fundamentos del proyecto que ya obtuvo media sanción, “cuanto mayor sea la persona en guarda con fines de adopción y/o adoptada, mayor y más intenso debe ser el tiempo de convivencia inicial a los efectos de su conocimiento y adaptación”.

En esa línea, la diputada de Unidad para la Victoria sostuvo que es una “responsabilidad actualizar esta legislación del siglo pasado”. “Como servidores públicos no podemos demorar casi 3 años en aprobar este tipo de leyes que le cambian la vida a la gente”, afirmó.

- Publicidad -

Si bien Indarte celebró la aprobación que tuvo el proyecto en Diputados, también precisó la necesidad de que el Senado le dé un pronto tratamiento. “Sería una lástima que perdiera estado parlamentario”, concluyó.

Nuevo régimen de adopción: el proyecto completo

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario