jueves, julio 7, 2022

Legislatura bonaerense: el FdT recordó a Néstor Kirchner a 19 años de su asunción presidencial

Diputados y senadores del Frente de Todos rememoraron la asunción de Néstor Kirchner.

Diputados y senadores del Frente de Todos en la Legislatura bonaerense recordaron a Néstor Kirchner luego que se cumplieran 19 años de su asunción presidencial, el 25 de mayo de 2003.

En este sentido, los legisladores oficialistas se plegaron al mensaje de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner quien compartió, a través de sus redes sociales, un fragmento del discurso de Néstor Kirchner al asumir la presidencia de la Nación.

- Publicidad -

Cabe señalar que, Néstor Kirchner se consagró presidente con el 22,24% de los votos en la primera vuelta electoral del 27 de abril de 2003, detrás de la lista del expresidente, Carlos Menem, quien pese a haberse impuesto por el 25,45%, desistió de ir a ballotage.

De esta forma, se consagró como triunfadora la fórmula del Frente para la Victoria que Néstor Kirchner integraba con Daniel Scioli, en un contexto social en el que había 60% de pobreza, 26% de desocupación y casi 30% de indigencia.

“Lo extrañamos con locura compañera, pero sabemos que no nos dejó solos y solas, te tenemos siempre para marcar nos el camino. Néstor vive en el pueblo y vos también!”, escribió la diputada y referente de Patria Grande, Susana González.

En la misma línea se pronunció su par, Nora Salbitano, quien dijo que “hace 19 años Néstor nos propuso el sueño de construir una Argentina unida, con Memoria, para todos y todas, sigamos por este camino”.

- Publicidad -

“Hace 19 años, Néstor nos proponía un sueño. Es nuestra responsabilidad histórica continuar con su legado”, sostuvo el diputado oficialista, Walter Abarca.

Por su parte, el senador y vicepresidente primero de la Cámara alta, Luis Vivona, recordó al expresidente con una frase del discurso presidencial: “”Mucho coraje y nada de miedo para construir la Argentina que necesitamos. A 19 años de la asunción de Néstor como presidente Argentino”.

“A 19 años de su asunción como Presidente, Néstor siempre en nuestros corazones. El intendente del Sur que vino a proponernos un sueño y trabajar por el arraigo nos sigue inspirando cada día”, manifestó el senador Francisco “Paco” Durañona.

En tanto, el senador camporista, Emmanuel González Santalla, sostuvo que Néstor Kirchner estaba “siempre de pie, siempre luchando, siempre peleando por la Patria”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario