domingo, mayo 5, 2024

Magario les marcó la cancha a los legisladores: “Vamos a tener que generar leyes de protección”

Magario prometió garantizar ciertos niveles de actividad en la Legislatura bonaerense y anticipó que la tarea va a ser “generar leyes de protección”.

La vicegobernadora y titular del Senado de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, en las últimas horas se comprometió a garantizar que el parlamento bonaerense vuelva a “funcionar” y, además, les marcó la cancha a los legisladores, al señalar que van a tener que “generar leyes de protección”.

En diálogo con Diputados Bonaerenses, Magario contó que ya conversó con el gobernador Axel Kicillof que el objetivo parlamentario para los próximos meses será que la Legislatura “genere” un conjunto de “leyes de protección” para los sectores afectados por la crisis económica y las medidas de ajuste implementadas por el Ejecutivo nacional.

- Publicidad -

Hoy (miércoles) le planteaba al Gobernador cuantas leyes de protección vamos a tener que generar en esta Provincia”, dijo Magario, sobre la tarea que tendrá la Legislatura bonaerense durante el 151° período de sesiones ordinarias, que comenzará el primero de marzo que viene.

Dos de las iniciativas que el Gobierno bonaerense incluye en ese paquete “de protección” son las que habilitan a la Provincia a crear su propio laboratorio de medicamentos, aunque Magario evitó confirmar o descartar si está dentro de los planes darles tratamiento durante febrero, en la posible convocatoria a sesiones extraordinarias que se baraja para el 15 de ese mes.

“Sobre el tema de los farmacéuticos, en la provincia de Buenos Aires tenemos una ley que los protege, yo fui intendenta (de La Mantanza) cuando se defendió esa ley, el Gobernador se reunió en estos días con el sector para armar un plan de trabajo conjunto”, se limitó a responder Magario ante la consulta de este medio, durante la recorrida por el Partido de La Costa que compartió con Kicillof durante la jornada de hoy.

Asimismo, la Vicegobernadora bonaerense sostuvo que, durante los meses entrantes, las Cámaras de la Legislatura bonaerense “van a funcionar, porque hay una decisión del Gobernador (Axel Kicillof) de seguir trabajando en función del desarrollo, del trabajo, el salario, la seguridad, las escuelas y hospitales”.  

- Publicidad -

El planteo esbozado por Magario va en línea con la temprana promesa del titular de la Cámara de Diputados bonaerense, el exintendente de Monte Hermoso Alejandro Dichiara, que al asumir en su cargo adelantó que la intención es abrir el recinto que da a la calle 53 cada 15 días, a un ritmo de dos sesiones por mes.

De esta manera, ambos presidentes de las Cámaras de la Legislatura bonaerense, blanquearon que la idea que tienen en mente es darle dinamismo a la actividad parlamentaria, luego de atravesar el peor período de sesiones ordinarias desde el retorno de la democracia, en 1983, con apenas un puñado de encuentros concretados.

Se trata de un desafío de envergadura que tiene como objeto dejar atrás el convulsionado 150° período de sesiones ordinarias, que se vio fuertemente resentido por el extensísimo proceso electoral del año pasado y por el caso de Julio “Chocolate” Rigau y de las 48 tarjetas de débito, que tienen a cargo el juez Guillermo Atencio y la fiscal Betina Lacki.

(*) Nota con información y entrevista de la corresponsalía de Diputados Bonaerenses en el Partido de La Costa.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario